Alumec y Conservas La Manzanillera de cumpleaños

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 28 julio, 2017 |
0
Las producciones de Alumec se destinan a los distintos programas sociales que se impulsan en varias provincias cubanas / FOTO Luis Carlos Palacios Leyva.

Manzanillo.- Los colectivos de la empresa de Aluminios Mecánicos y la fábrica de conservas La manzanillera, de la ciudad del Golfo de Guacanayabo coinciden hoy en los festejos de sus aniversarios 40 y 123, respectivamente.

La celebración, más que júbilo, llega convertida en compromiso porque los obreros de ambas entidades tienen bien definida la misión productiva que le corresponde en el panorama de actualización económica que se lleva en marcha en Cuba.

El 28 de julio de 1977, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz inauguró la antigua fábrica de tubos para riego por aspersión, de la segunda urbe en importancia de la oriental provincia cubana de Granma.

El Líder Histórico de la Revolución cubana recorrió las instalaciones y comentó a los obreros la trascendencia de la productividad y eficiencia de una industria que entonces iniciaba su despegue en la Mayor de las Antillas.

A la vuelta de cuatro décadas del acontecimiento, los 40 fundadores en activo de la popularmente conocida como ALUMEC recibieron estímulos del sindicato de trabajadores de Industrias de la provincia, entre aplausos y exclamaciones de sus compañeros de faenas.

La ceremonia la compartieron las principales autoridades políticas y gubernamentales de este costero territorio, quienes conocieron del avance y cumplimiento de las producciones de la carpintería de aluminio y la galvanizada para los programas sociales.

Igual de trascendente resultó la noticia de la inserción de las elaboraciones en los centros turísticos, con énfasis en los hoteles de la cayería norte de Holguín, y de las provincias de Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo.

Un pequeño alto en los quehaceres productivos hizo también esta mañana, el colectivo de la fábrica de conservas La Manzanillera, para en matutino especial rememorar la fecha de hace 123 años atrás, cuando sus vetustas máquinas echaron a andar por primera vez.

Las producciones de conservas y vegetales de La Manzanillera resaltan por su calidad / FOTO Marlene Herrera Matos.

Olga Lidia Martín Rondón, directora general de la industria conservera felicitó a sus obreros y obreras, que desde el pasado domingo saludaron la efemérides al sobrepasar en un 103 y un 107 por ciento las producciones y ventas en moneda nacional para el mes de julio, por ese orden.

Finalmente, la empresaria elogió a los participantes en la Expo Granma 2017, actividad en la que fueron destacados y a los innovadores del centro, quienes mantienen en alta una tecnología, que en algunos casos cuenta con más de un siglo de explotación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *