Álvaro Torres ofrecerá, hoy, concierto en Bayamo

Alvaro TorresConsiderado como uno de los mejores cantantes y compositores de su generación, Álvaro Torres, llegó este lunes a la ciudad de Bayamo, donde ofrecerá un concierto especial, en el estadio Mártires de Barbado, a las 10 de noche de hoy.

En la primera jornada, el cantautor salvadoreño visitó la Casa Natal de Carlos Manuel de Céspedes, donde le explicaron pasajes de la vida del Padre de la Patria y le mostraron algunas pertenencias del iniciador de las luchas independentistas en Cuba.

Luego, recorrió el paseo General García e intercambió con los bayameses que emocionados acudieron a su encuentro, deseosos de tirarse fotos con él, de saludarlo, darle un beso y trasmitirle el profundo cariño que sienten por él y sus canciones, en esta tierra.

Además, conoció el museo de Cera, único de su tipo en Cuba y en el cual se encuentran piezas a tamaño natural, de importantes músicos cubanos como Polo Montañez, Juan Formel, Beny Moré, Bola de Nieve, Rita Montaner… entre otras personalidades de la cultura universal y nacional.

A petición del propio Álvaro Torres, se trasladó en coche, por la Calle Martí y otras principales arterias de la capital granmense hasta el Teatro Bayamo, en cuyo salón Ágora disfrutó de un variado y romántico espectáculo cultural, en el cual cantaron y declamaron destacados artistas de la provincia.

En el encuentro, los pintores Alexis Pantoja y Yuniet Figueredo le obsequiaron dos cuadros, Manuel Álvarez Vázquez, director de Cultura en Granma le regaló un coche en miniatura, símbolo de Bayamo, entre otros regalos.

Torres dijo, que le daba gusto ver que el pueblo bayamés conocía y se sabía muchas de sus canciones, como “Nada se compara contigo”, “Chiquita mía, “Patria Querida”, “De punta a punta… temas que no faltarán en su concierto, el cual forma parte de una gira que realiza por toda la Isla.

A lo largo de su trayectoria ha grabado un total de 21 producciones musicales, de las cuales han salido numerosos éxitos, que luego han sido interpretados por grandes artistas.

En el año 2013 lanzo un nuevo sencillo “Seria Perfecto” en el cual combina su romanticismo con ritmos latinos que suenan fuerte en estos días, como antesala a lo que en su momento anuncia como parte de su ultimo trabajo discográfico titulado “Otra Vida”.

Sus excelentes composiciones le han hecho merecedor del aprecio y la admiración no solo de su público, sino también del reconocimiento de la industria de la música, la cual le ha otorgado múltiples Discos de Oro y de Platino, y el premio al mejor Compositor del Año en 1993, por EMI Latin Estudios, logrado por sus álbumes “En Busca del Amor”, “Si Estuvieras Conmigo”, “Nada Se Compara Contigo”, “Homenaje a México”, “Amor del Alma” y “Reencuentro”.

Entre los reconocimientos que ostenta, sobresale, su ingreso como miembro del Salón de la Fama de Los Compositores Latinos (LSHOF) Premio La Musa Miami Beach.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .