Álvaro Torres: quiero vivir Cuba

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 11 julio, 2015 |
0

Alvaro TorresSantiago de Cuba-. Cuba es un país encantador y deseo vivirlo con intensidad, afirmó hoy, en esta ciudad, el reconocido cantautor Álvaro Torres, quien ofrecerá dos conciertos en el Anfiteatro Mariana Grajales, de la  oriental urbe, mañana 11 y el domingo 12 de julio.

Durante una conferencia de prensa ofrecida en la Empresa Comercializadora de la Música y los Espectáculos Miguel Matamoros, de la Ciudad Héroe, el cantante salvadoreño radicado en México, refirió su satisfacción de  encontrarse en esta tierra, con un pueblo que aprecia a sus artistas.

En las presentaciones, subrayó, no faltarán Ojalá, Te va a doler, Nada se compara contigo, Espacios vacíos y otras canciones que constituyen mi esencia como compositor, me dieron a conocer en esta nación especial y con las que tantos cubanos se han enamorado.

El músico destacó el calor y la gran acogida que ha tenido en la ciudad santiaguera y saludó el aniversario 500 de su fundación como villa, a celebrarse el próximo 25 de julio.

Al pasar por la avenida Victoriano Garzón, me recordó mucho a mi tierra natal y de forma general a mi país, lo que demuestra que más allá de la distancia geográfica, tenemos lazos en común, sobre todo, el amor de la gente, comentó el autor de Patria querida.

Asimismo, elogió el talento y la precisión de los músicos cubanos, y anunció el desarrollo de proyectos discográficos vinculados a la Mayor de las Antillas, luego de finalizar la producción de Otra vida, su último álbum.

Nos gustaría hacer una recopilación del repertorio exquisito de la música cubana, que conocí en El Salvador desde pequeño, por lo que, como mismo tengo un disco titulado Homenaje a México, es posible que haga en algún momento uno llamado Homenaje a Cuba, dijo.

Posteriormente, recibió una pequeña guitarra de madera, un obsequio de la Empresa Comercializadora de la Música y los Espectáculos Miguel Matamoros, institución que cuenta con una fábrica de instrumentos musicales, de la cual se abastecen varios centros de enseñanza artística en la Isla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .