Alzadas doradas para Granma en la apertura

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 17 febrero, 2017 |
0
Leydis confirmó su dominio / Fotos Leonardo Leyva Paneque
Leydis confirmó su dominio / Fotos Leonardo Leyva Paneque

Las granmenses Leydis Rodríguez y Mayra Cutiño se agenciaron hoy las primeras medallas de oro en disputa del Campeonato nacional de levantamiento de pesas de la Aclifim (Asociación cubana de limitados físicos motores), en su edición 18, que acontece en la sala 12 de Enero, de Bayamo.

Rodríguez, monarca Parapanamericana de Toronto 2015, se impuso con récord nacional de 81 kilogramos en la división más pequeña, 41 kg, y relegó a las tuneras Marbelis García (50) y Yamilé Rodríguez (25) a la segunda y tercera posición, respectivamente.

Entretanto, Cutiño imitó a Leydis con alzada de 72 kilos, al fusionarse las categorías de 67 y 73 kg, para dejar a la cienfueguera Haila Chabely Alfonso en el segundo puesto, mientras la santiaguera Marbelis Sosa salía en blanco de la instalación bayamesa.

Granma organiza por octava ocasión consecutiva el certamen, que convocó a 47 atletas (36 hombres y 11 mujeres), provenientes de 10 provincias y el municipio especial Isla de la Juventud.

La justa prosigue este viernes con acciones en el sector masculino (49, 54, 59 y 65), y mañana en el cierre se programaron el concurso en 72, 80 y la fusión de 88, 97, 107 y más de 107, entre hombres, lo mismo sucederá con las mujeres de 79 y 86.

El entrenador Ramón Martínez alienta a su pupila Leydis antes de subir al banco de fuerza
El entrenador Ramón Martínez alienta a su pupila Leydis antes de subir al banco de fuerza

pesas-aclifim

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *