Frank y Amanda: una historia de concierto

Share Button
Por Diana Iglesias Aguilar | 17 octubre, 2019 |
0
FOTO/ Diana Iglesias

Alegría, compromiso y orgullo se mezclan en el cuerpo de la pequeña Amanda Esther Calvo Casanova bayamesa de once años de edad que es la más joven instrumentista que participará en el Concierto Cubano y Universal bajo la dirección artística del Maestro Frank Fernández.

En el Teatro Bayamo de la ciudad homónima, ensayan desde el lunes incansables y así lo refiere Amanda, no siente agotamiento, la dicha de disfrutar de este momento único junto a sus compañeros de la Orquesta de Cámara San Salvador de Bayamo y sus maestros de la Escuela Profesional de Arte Manuel Muñoz Cedeño, que conforman el Proyecto de la Orquesta Sinfónica de Granma dirigida por el Maestro Javier Millet, es superior a cualquier estado anímico.

Cuenta Amanda con el apoyo incondicional de su familia, su papá Julio acude a cada ensayo, no solo porque es su hija la más pequeña sino porque le gusta verla crecer con profesionalidad y responsabilidad en el escenario además de que disfruta inmensamente la música en especial la cubana.

Amanda tocará el violín en el Concierto por el Día de la Cultura Cubana, está en sexto grado de la Escuela Manuel Muñoz en la que estudia el instrumento de violin en el nivel elemental para proseguir con viola una vez concluya los estudios primarios.

Comenzó en la enseñanza artística motivada por el canto, profesores de la enseñanza general advirtieron lo que la familia ya había escuchado, la hermosa voz de la pequeña que cantaba como hobby en diversos momentos del día y comenzó a hacerlo en matutinos y celebraciones patrióticas y culturales, por lo que decidieron acompañarla a los exámenes de actitud para la música y ahí está con buenos resultados.

En casa, refiere el padre, Ingeniero que trabaja en la Empresa de Telecomunicaciones ETECSA, estamos orgullosos de esta experiencia de nuestra hija menor, y conscientes de esta oportunidad de que la Orquesta Sinfónica que va siendo una realidad comparta escenario con grandes de la música como los maestros Frank Fernández, Adalberto Álvarez y su orquesta y Pachy Naranjo y la Original de Manzanillo, momentos que constituirán hermosas páginas de aprendizajes para todos.

Otros pequeños y pequeñas de doce años en adelante protagonizan las cuerdas de la Orquesta Sinfónica de Granma, jóvenes y menos jóvenes, todos seguros de que pueden con el reto, bajo la dirección general del joven y muy talentoso Javier Millet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *