Amanece Granma con tranquilidad, a pesar de amenaza de Irma (+ fotos y videos)

Share Button
Por Yasel Toledo Garnache | 8 septiembre, 2017 |
0
FOTO/ Liuba Mustelier

Bayamo, – La provincia de Granma amanece hoy con aparente tranquilidad, a pesar de la amenaza del huracán Irma, categoría cuatro en la escala Saffir-Simpson, pues todavía no se siente ningún efecto de ese fenómeno.
El puesto de mando de la delegación territorial del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH) informó a la Agencia Cubana de Noticias que prácticamente no han ocurrido lluvias.

Ya llueve en Bayamo aunque con poca intensidad, según pronóstico, al mediodía deben ser más fuertes, y no hay vientos hasta ahora… saludos

Publicado por La Demajagua en viernes, 8 de septiembre de 2017

Precisó que en muy pocos puntos de la provincia, actualmente en alarma ciclónica, se han reportado algunas precipitaciones durante las dos últimas horas, pero muy leves, pues por ejemplo en Pilón cayeron 3.5 milímetros, 5.8 en Bartolomé Masó, 0.1 en Bayamo, 0.1 en Veguitas, perteneciente al municipio de Yara, y 1.3 en Babiney, Cauto Cristo.

 

Llovinza persistente en centro histórico de Bayamo asociada al Huracán Irma.

Publicado por CNC TV Granma en viernes, 8 de septiembre de 2017

Vía telefónica, Elcides Estrada, jefe de la estación meteorológica, ubicada en el poblado costero de Cabo Cruz, en Niquero, dijo a la ACN que allá todo permanece con aparente calma, pues el mar luce normal y no ha llovido, aunque en estos momentos está algo nublado.

Agregó que la velocidad del viento es de unos 30 kilómetros por hora, y en el lugar se han realizado todas las medidas para la protección de la población.

Yainier Figueredo, observador meteorológico en la estación del municipio costero de Pilón, aseguró que allá tampoco llueve y no hay mucho viento, pero ya se observan marejadas moderadas en el mar.

Marcelo Cid Zayas, director del Centro Provincial de Meteorología, explicó que después del mediodía de este viernes se deben comenzar a sentir aquí los efectos del poderoso fenómeno, el cual puede provocar inundaciones, penetraciones del mar y deslizamientos de tierra en zonas de la montaña.

En Granma, ya están evacuadas personas, provenientes sobre todo de la llanura del Cauto y otras zonas bajas, y se realizan otras múltiples acciones para asegurar la protección del pueblo y de los bienes de la economía.

Este oriental territorio no es afectado directamente por un fenómeno hidrometeorológico de gran intensidad desde el Dennis en 2005, el cual tenía categoría cuatro y provocó graves daños en Niquero y Pilón, y en menor medida en Media Luna.

 

Así se encuentra Bayamo en estos momentos, llovizna a intervalos en la ciudad…

Publicado por La Demajagua en viernes, 8 de septiembre de 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *