Otro amanecer de disparos en Bayamo (+ fotos y videos)

Share Button
Por Osviel Castro Medel | 26 julio, 2018 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios

Con la colocación de una ofrenda floral a Antonio (Ñico) López inició en Bayamo el tributo a los hombres que el 26 de julio de 1953 asaltaron el antiguo cuartel Carlos Manuel de Céspedes, ataque que complementó las acciones de Santiago de Cuba.

El homenaje tuvo lugar en el actual parque museo que lleva el nombre del integrante de la Generación del Centenario e incluyó canciones patrióticas, textos alusivos a Fidel y la realización, por parte de  25 pioneros, del tradicional asalto simbólico a la otrora edificación militar.

 

Rememoran en Granma Asalto al cuartel Moncada y Carlos Manuel de Céspedes

Rememoran en Granma Asalto al cuartel Moncada y Carlos Manuel de Céspedes

Publicada por La Demajagua en Jueves, 26 de julio de 2018

 

Celebran en Granma Día de la Rebeldía Nacional

El Día de la Rebeldía Nacional fue conmemorado en #Bayamo en el Parque Museo Ñico López. Estuvieron presentes en la conmemoración el Comandante de la Revolución Guillermo García Frías, el General de Cuerpo de Ejército y vice Ministro de las #FAR, Ramón Espinosa Martín, y otras personalidades.

Publicada por CNC TV Granma en Miércoles, 25 de julio de 2018

 

Evocado en su aniversario 65 el asalto al Cuartel Carlos Manuel de Céspedes de Bayamo
Por Jorge Luis Batista
Fotos: Luis…

Publicada por La Demajagua en Jueves, 26 de julio de 2018

 

Vestidos de verde olivo, los niños simularon el combate de aquella madrugada que estremeció la Ciudad Monumento y el cual comenzó a las 5:15 de la madrugada del 26 de julio.

La conmemoración, en la que participaron cientos de bayameses, estuvo encabezada por Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido en Granma, y Manuel Santiago Sobrino Martínez, presidente de la Asamblea provincial del Poder Popular en el territorio.

En la jornada, Yordanis Charchaval de la Rosa, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en Granma, sentenció que las nuevas generaciones no deben olvidar jamás el sacrificio de los héroes del 26, quienes se despojaron de todo y estuvieron dispuestos a dar su vida por un ideal.

Hace 65 años se demostró que Martí estaba vivo y que con aquel ataque comenzaba una era distinta para Cuba, el camino del triunfo, sentenció el dirigente.

Entre los artistas que participaron en la gala político-cultural estuvieron Ari Rodríguez, el Teniente Rey, los integrantes del Coro Profesional de Bayamo y los de la Banda municipal de conciertos.

El acto, muy emotivo, concluyó con la interpretación de la marcha del 26 de Julio y con el vuelo de palomas, soltadas por jóvenes destacados de la provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *