Ambiente de carnaval

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 18 agosto, 2018 |
0
La comparsa de Romilio, del barrio de Caymari, alcanzó el año pasado, el Gran Premio del Carnaval Infantil de Manzanillo /FOTOS: Roberto Mesa Matos.

Manzanillo.- A medida que transcurren los días finales de agosto, el ambiente de carnaval y jolgorio aumenta en esta costera ciudad de la oriental provincia cubana de Granma, vísperas del rumbón mayor previsto entre el 23 y 26 del presente mes.

Hoy son los niños los que disfrutarán su gran fiesta, inuagurada con un espectáculo en el centro recreativo cultural La Concha, bajo la dirección de Jorge Heredia.

La alegría de los más pequeños de casa desbordará la avenida Primero de Mayo, arteria principal del festejo, los parques infantiles Bartolomé Masó y Vallespín, escenarios con opciones culturales, deportivas, de recreación y gastronómicas, con extensiones a comunidades y barrios del territorio.

La comparsa La Placita, de Santiago de Cuba, la Estil Band infantil del Cobre, el proyecto Alas de Mariposas de Guisa y otros locales animarán el convite de los infantes golfeños durante sábado y domingo.

Desde el venidero miércoles la fiesta será en grande, con el Rumbón Mayor para cerrar agosto por todo lo alto, como han anunciado los organizadores, con Elito Revé y su Charangón, Sur Caribe, Juan Guillermo (JG), Los Karachi, la Original de Manzanillo, Cándido Fabré y su Banda, Fiverson, y más de una veintena de agrupaciones granmenses

Los manzanilleros también podrán bailar con cuatro órganos e igual número de discotecas, y disfrutar de cuatro comparsas, tres paseos y una conga tradicional, a lo que se unirán otras foráneas.

Funcionarán setenta kioscos, pertenecientes al sector estatal, para vender bebidas (cervezas embotelladas, a granel y rones) y comestibles.

Manzanillo concluirá el verano como siempre, a ritmo de conga, songón y alegría. La fiesta baja de la loma, contagia a todos y se respira el ambiente de carnaval.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *