Ambiente de trabajo y victoria por el 26 de Julio en Granma

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 30 junio, 2017 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios

En la provincia de Granma se respira un ambiente de trabajo y victoria, reflejo del quehacer y compromiso de su pueblo con la Revolución ante el advenimiento del aniversario 64 de los asaltos a los cuarteles Moncada, de Santiago de Cuba y Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo.

La masiva participación en las tareas del desarrollo económico, en particular en los programas cañero azucarero   y de la agricultura fue destacada por Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido en Granma, quien encabezó la movilización, hoy, en el viernes agropecuario, junto a Manuel Santiago Sobrino Martínez, presidente de la Asamblea provincial del Poder Popular.

El también miembro del Comité Central significó que esta demostración productiva en campos de la UBPC Panchito Gómez Toro, del municipio de Bartolomé Masó, coincidió con el sobrecumplimiento del plan de la Empresa azucarera Granma de más de cinco mil 118 hectáreas en la siembra de caña correspondiente a la campaña de primavera y manifestó la seguridad de que se logrará el compromiso del año en este y otros cultivos.

Señaló que así estamos contribuyendo a elevar la calidad de vida de los granmenses al incrementar las producciones agropecuarias para que Granma triunfe.

Hernández Hernández calificó de extraordinario el entusiasmo e interés despertado tras rescatarse estas jornadas con el concepto de dedicar un día, al aporte de trabajo voluntario, y el domingo movilizarse para la construcción de obras, de nuevo a la agricultura y hacia otras actividades de los organismos.

El máximo dirigente político en el territorio afirmó: “Solo es posible avanzar y consolidar el socialismo próspero y sostenible que estamos defendiendo siempre que contemos con el protagonismo y apoyo incondicional de las masas en el presente y futuro”.

A la movilización asistieron más de un millar de trabajadores del sistema de la Agricultura, sector Azucarero, Recursos Hidráulicos, Educación, Salud, Cultura y Deportes, entre otros, de Bayamo y de Bartolomé Masó, los que dejaron plantadas unas 15 hectáreas en zonas de Canabacoa.

En la provincia destacaron por sus resultados las unidades empresariales de base, de atención a productores Roberto Ramírez Delgado, de Niquero; Enidio Díaz Machado, de Campechuela; Arquímides Colina, de Bayamo, y Grito de Yara, de Río Cauto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *