Amenazan pesistas granmenses con romper récord de 20 títulos en Juegos escolares

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 9 julio, 2019 |
0
Wilfredo Méndez / FOTOS Rafael Martínez Arias

Los pesistas de Granma, que intervienen en los 55 Juegos nacionales escolares, se aproximan al récord de 20 medallas de oro y confirman pretensiones de regresar al trono del certamen, perdido en la edición anterior.

La marca impuesta por la delegación granmense data del 2014, cuando consiguió la segunda de las cinco coronas consecutivas por provincias, y podría romperse, este miércoles, en el cierre de la justa, con sede en el gimnasio de Cultura Física, de Bayamo.

Concluida la cuarta jornada, la representación de casa acumulaba un total de 19 títulos, además de seis preseas de plata y cuatro de bronce, adelantó el entrenador Wilfredo Méndez Santisteban, Jefe de cátedra en la Escuela integral de deportes escolar Pedro Batista Fonseca.

“Con ese resultado parcial, somos firmes aspirantes a ganar la lid, pero debemos esperar”, agregó el especialista, quien reveló las intenciones precompetencia de ubicarse entre los tres primeros lugares.

Méndez Santisteban puntualizó que las hembras han asumido protagonismo en la embajada granmense y, entre otras, se refirió a Amanda Mora Rosales (40 kg), que abrió la senda dorada en la categoría 15-16 años, al arrasar en su división.

“Me preparé durante todo el curso, esforzándome para obtener un buen resultado”, expresó la adolescente bayamesa, que también superó sus marcas personales, dejando el arranque en 45 kg y el envión en 53 kg.

Amanda Mora

Mora Rosales reconoció que la competencia fue dura y le exigió bastante, “mis contrincantes también estaban bien preparadas”, añadió, antes de revelar que para cuando suba de categoría en el 2020, deberá aumentar su masa muscular y así mejorar sus registros.

Con esos dividendos el territorio reafirma el buen momento que atraviesa la disciplina, a pesar de descender al cuarto lugar en el Nacional de primera categoría y al tercero en el recién finalizado torneo juvenil, que también acogió la ciudad Monumento Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *