Amigos originales se encontrarán en Bayamo

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 2 agosto, 2018 |
0
La Original de Manzanillo cumplirá 55 años de creada el próximo 21 de diciembre FOTO/ Facebook.

Bayamo. – La Orquesta Original de Manzanillo, dirigida por el Premio Nacional de Música Wilfredo Pachy Naranjo, Maestro de Juventudes, volverá a refrendar en esta ciudad, que es “profeta en su tierra”, querida, y admirada por el respetable: el gran público bailador.

Conocida como la Ciudad Monumento Nacional, Bayamo se estremecerá desde esta noche con el gran jolgorio que significa la realización de las fiestas populares o carnavales, que abrió anoche en la Plaza de Fiestas con la gala Bayamo, camino a los 60, que bajo la dirección de Juan Cedeño Oro “Wanchy Tropical Show”, tributó homenaje artístico al medio siglo y diez años que en enero cumplirá la Revolución cubana.

Las presentaciones de la Súper Charanga de Cuba iniciarán hoy desde las diez pasado meridiano en el área del Calle Zenea y Figueredo, escenario que compartirán con Pupo y su Nuevo Expreso.

Precisamente, esta será una de las distinciones de los conciertos bayameses: los Originales se encontrarán con amigos del ámbito musical bailable cubano, como siempre a las diez de la noche, sucederá el viernes en El Way con la Revé; el sábado en la emblemática área original de la escuela de comercio, donde departirán con los santiagueros Karakis y el domingo el cierre está previsto en la tarima de Los Caballitos, en la que los antecederá en matiné Fiverson.

Los Originales y Los Karachis se reencontrarán en la ciudad Monumento Nacional/ FOTO: Roberto Mesa Matos.

Los bailadores y bailadoras de la capital de Granma esperan ávidos y con grandes expectativas a  la Orquesta de la Familia Cubana, porque como anuncia y pone en antena la emisora Radio Bayamo, la agrupación estrenará varios números, entre ellos El Marañón y Marido celoso, ambas piezas musicales de la autoría del músico Miguel Luis Armesto Prada, bajista y gerente general de la Súper Charanga de Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *