Amistad Cuba-Vietnam es indestructible, según especialista cubano

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 25 abril, 2016 |
0

La Habana.- La amistad entre Cuba y Vietnam es única y continúa hasta hoy día, pese a la lejanía, el bloqueo estadounidense y la diferencia de culturas, afirmó hoy el especialista del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Ernesto Hernández Miyares.

En una entrevista exclusiva con Prensa Latina, Hernández Miyares precisó que los vínculos solidarios entre los dos países existen desde los tiempos de la guerra de liberación del país indochino y son indestructibles.

Con motivo de la celebración del balance anual de la Asociación de Amistad Cuba-Vietnam (AACV), el especialista apuntó que el ICAP coordina los trabajos de cooperación entre las dos naciones.

Hernández es el principal organizador de actividades de solidaridad y de la atención a las delegaciones vietnamitas de visita en Cuba.

“Vietnam siempre está al lado de Cuba, con muestras de apoyo y solidaridad invariable y sincera, lo cual se confirma con la recién donación de cinco mil toneladas de arroz”, comentó.

Al contar sobre la historia de esta relación especial, Hernández recordó la fundación en 1963 del Comité Cubano de Solidaridad con Vietnam del Sur, encargado de divulgar la lucha de liberación y, al mismo tiempo, movilizar las actividades de solidaridad en todo lo largo y ancho de Cuba.

Desde sus primeros pasos, la AACV, junto con el ICAP, potencian los vínculos con Vietnam, considerados una prioridad en la nación caribeña.

“Es importante actualizar a la población cubana sobre ese país hermano, del que la mayoría de la población sólo conoce de la guerra, aunque ahora es una nación que marcha hacia la modernidad y muy rica en tradiciones culturales”, explicó Hernández.

El ICAP proyecta este año celebrar la reunificación vietnamita ocurrida el 30 de abril de 1975, el nacimiento del líder revolucionario Ho Chi Minh, el 19 de mayo de 1890, y el día de la independencia el 2 de septiembre de 1945.

El líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, aseguró que Vietnam es un nombre querido y cercano en el corazón de todos los cubanos, un legado que debemos recordar y transmitir a las nuevas generaciones, significó Hernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *