Amor y voluntad como inspiración

Share Button
Por Leslie Anlly Estrada Guilarte | 30 octubre, 2015 |
0

Producción de pan, CubaAllí, rodeados por las montañas, se dedican a elaborar uno de los alimentos básicos de la humanidad desde hace miles de años. Cuentan que en la Edad Media ya existían muchas variedades de pan, y que el blanco era solo privilegio de ricos.

Para los habitantes de San Pablo de Yao, en Buey Arriba, y las comunidades rurales aledañas, los 17 trabajadores de la Unidad productiva Lidia Doce, enclavada en esa localidad, elaboran este alimento, además de palitroques y galletas.

También conocen el arte de la repostería, de sus manos salen gaceñigas, panecillos, marquesitas, cake para cumpleaños y mantecados, entre otros.

Desde hace 21 años, Luis Alberto Pérez García trabaja en la entidad, y de ellos, 17 han transcurrido como maestro panadero.

“Además del producto normado, hacemos liberado y con varios precios, para que los pobladores tengan opciones. Siempre la calidad es el indicador fundamental, y la mejor recompensa.

“En ocasiones, la materia prima no reúne los requisitos y el esfuerzo tiene que ser mayor, pero cuando la levadura y la harina están en buenas condiciones, no hay razones para que el pan salga mal.

“Las proporciones de los ingredientes tienen que ser adecuadas, hay que realizar los procesos con amor, desde el sobado hasta el momento de ponerlo en la estufa, con el tiempo requerido”, explicó Pérez García.
Este hombre enamorado de su trabajo refirió que la tecnología tiene años de explotación, pero no impide realizar la labor diaria.

Luis Alberto confesó que no solo es la atención esmerada a la hora de producir, sino que muchas veces, hay que retar los deseos de dormir.
“Los sartenes no son suficientes y, entonces, los horarios varían.

recuentemente, estoy aquí a la 1:00 de la mañana, otras termino a medianoche, en dependencia de las circunstancias”, agregó.

Lo importante es que, en San Pablo de Yao y otros sitios, como Las Yaguitas y Arroyón, reciban esos productos habitualmente. Hasta el momento, los planes de producción en esa entidad, de la Industria Local Alimentaria de Buey Arriba, se cumplen, y esperan que así se comporte hasta finalizar el año. La voluntad y deseos para lograrlo, prevalecen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .