Amplia convocatoria a VIII Congreso de desarrollo local en Granma, Cuba

Share Button
Por Anaisis Hidalgo Rodríguez | 21 junio, 2021 |
4
FOTO/ACN

La VIII edición del Congreso de desarrollo local, a celebrarse de forma online del 6 al 8 de octubre en la provincia cubana de Granma, se distingue por una amplia convocatoria a participantes de todo el orbe, así lo precisó la doctora en Ciencias Yisel Vigoa Escobedo, Directora del Departamento de Relaciones internacionales en la Universidad de Granma.

La convocatoria a esta octava edición del Congreso de desarrollo local, fue promovida en cuatro idiomas, español, inglés, portugués y alemán y se hizo extensiva a 56 universidades de 18 países, entre ellas España, Francia, República Checa, Angola, Estados Unidos, Canadá, Guatemala, México, Alemania, China, Perú,Bolivia, Nicaragua, Colombia y Brasil.

“Este espacio, que tiene lugar cada dos años, constituye una oportunidad para expertos y científicos del mundo debatan alrededor de un tema que en el contexto actual cobra una vital importancia: el desarrollo local y cómo se convierten en motor impulsor y desarrollan nuestras economías desde lo local, no solo en Cuba sino también en el mundo”, comentó la máster en Ciencias Narcy Margarita Bueno Figueras, Rectora de la casa de altos estudios granmense.

La Universidad de Granma a decir de Vigoa Escobedo, tiene el apoyo de la Oficina científico-técnica de la Embajada de Cuba en Alemania, para organizar  el Taller Alumni, como subsede del Congreso de desarrollo local;  y la subsede en la Unesum, Ecuador.

El Desarrollo local en Cuba. Lecciones y desafíos, a cargo de los doctores en ciencias Jorge Núñez Jover, Carlos César Torres Paez, y la máster en Ciencias Aizel Llanes Fernández, constituirá la mesa de apertura al VIII Congreso de Desarrollo local en Granma.

El doctor en Ciencias Omelio Borroso, Rector de la Unesum, Ecuador, expondrá sobre el desarrollo local y la vinculación de la Universidad con la comunidad.

Durante el certamen se prevé firma de ocho convenios internacionales entre la Universidad de Granma y homólogas del Orbe y se hará entrega del título Dr.Honoris  Causa al Dr. Peter Langer, profesor  investigador de la Universidad de Rostock, en Alemania.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Es el diagnóstico del territorio quien aporta modos novedosos e integrales para avanzar en el desarrollo de la concepción humanista de nuestro proyecto social a través de las estrategias de desarrollo municipal.

  2. Es en la comunidad donde se debe concretar el desarrollo local ,pues es aqui donde con la participacion ciudadana se logra con los diversos actores ,trazar las lineas y objetivos en funcion de las necesidades.

    1. Es meritorio este evento dada la necesidad de explotar de manera adecuada y racional los recursos endógenos de cada territorio ante la crisis que vivimos producto a la pandemia,el bloqueo e ineficienciss en muchos sectores.

  3. Me parece una gran oportunidad participar en eventos como este como parte de nuestro crecimiento profesional en tiempos tan difíciles como estos de pandemia agradezco a los patrocinadores del evento