Amplia dispersión de la Covid-19 en Bartolomé Masó

Share Button
Por Redacción La Demajagua | 31 agosto, 2021 |
0
Foto/Escambray

Más de 140 pacientes  convalecen a causa de la Covid -19 en los hospitales de campaña habilitados en el serrano  municipio de Bartolomé Masó a causa de esta contingencia epidemiológica.

El parte médico dado a conocer en la noche del domingo, sumaba 17 nuevos casos a esta cifra, reportó el periodista Orlando Escalona en el programa radial La Última.

La dispersión del virus alcanza todo el municipio y los mayores índices de contagios se encuentran en los consejos populares El Zarzal, Corojo, Río Yara y Masó cabecera.

A decir del doctor Alexis Ford Velázquez, Director de Higiene y Epidemiologia en este territorio, el nuevo cambio en los protocolos de atención a la Covid-19 incluye la realización de PCR solo a pacientes asintomáticos, o con sospechas de portar el virus.

En los pacientes que manifiestan todos los síntomas y además resultan positivos al test de antígeno, no se emplea PCR, sino que se procede de inmediato a su ingreso hospitalario y a su consiguiente tratamiento médico.

Velázquez explicó que a los casos que informa el doctor Durán diariamente en su conferencia de prensa, se agregan estos pacientes sin la necesidad de hacer PCR.

Solo mediante este diagnóstico en el municipio de Bartolomé Masó acumula más de 280 casos reportados con Covid-19 desde el inicio de la pandemia en el país, la mayoría de los infectados, competen al presente 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *