Amplia participación de productores en congreso de ganadería

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 11 enero, 2016 |
0

La Habana-. Una amplia participación tendrán los productores cubanos vinculados a la actividad ganadera cuando intervengan en el V Congreso Internacional de Mejoramiento Animal, a celebrase del 15 al 18 de marzo venidero en esta capital.

En declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias la Doctora en Ciencias Namibia Díaz Martínez, presidenta del Comité Científico del evento, comentó que más del 60 por ciento de las ponencias inscriptas pertenecen a ganaderos radicados en la base o empresas estatales.

Explicó que es un buen momento para intercambiar, escuchar experiencias y preocupaciones acerca de una tarea favorecida por la entrega de tierras en usufructo para ser dedicadas a la producción de leche y carne.

Informó que hasta la actualidad fueron recibidas 131 ponencias de autores cubanos y otras 40 provenientes de expertos de México, Colombia, Costa Rica, Argentina, Australia y Estados Unidos.

Como es tradicional se celebrarán conferencias magistrales a cargo de reconocidas personalidades, mesas redondas y talleres y presentación de carteles, precisó la también Directora Adjunta del Centro de Investigaciones para el Mejoramiento Animal de la Ganadería Tropical (CIMAGT).

Las principales temáticas que serán debatidas por los participantes estarán dedicadas a la conservación y mejora de los recursos zoogéneticos, genética y reproducción animal, desarrollo ganadero agroecológico sostenible, capacitación e innovación tecnológica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .