Amplia participación extranjera en festejos por el 1 de mayo en Cuba

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 1 mayo, 2019 |
0

La Habana, -Más de mil sindicalistas de 103 organizaciones de 87 países participaron hoy en Cuba en los festejos por el Día Internacional de los Trabajadores.

En la emblemática Plaza de la Revolución se encontraban mil 427 representantes extranjeros que pudieron constatar el desborde de entusiasmo del pueblo de la capital en el acto más masivo que se realiza en la isla cada año.

Este desfile -presidido por el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro – fue una demostración de apoyo al proceso social iniciado por Fidel Castro en 1959  en medio de la agresividad política del gobierno de Estados Unidos.

El país norteño busca recrudecer el bloqueo económico, comercial y financiero contra la mayor de las Antillas para asfixiar a la isla caribeña.

En la jornada también se ratificó el apoyo inquebrantable al pueblo y gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acechado por Washington que no escatima recursos para derrocar a ese líder elegido por la vía del voto popular y así poder apropiarse de los recursos naturales de esa nación.

Los asistentes a la fiesta de los trabajadores pidieron el fin del encierro del ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, confinado por sus enemigos políticos con falsedades para evitar que vuelva tomar las riendas de los destinos del país suramericano, donde sacó a millares de personas de la pobreza extrema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *