Amplia repercusión en Italia del acto en homenaje a Fidel Castro

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 4 diciembre, 2016 |
0

Roma.- Los principales medios de prensa italianos reflejan hoy en sus espacios estelares el multitudinario acto realizado la víspera en Santiago de Cuba en homenaje al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro.

Con el título de “En el nombre de Fidel, hasta la victoria siempre”, el portal informativo de la Radio y Televisión Italianas, Rainews, publica una crónica en la cual destaca el juramento de las decenas de miles de personas presentes, junto al presidente Raúl Castro, de continuar defendiendo la patria y el socialismo.

El influyente diario “La Repubblica” se refiere también al juramento y a la voluntad expresa del Comandante en Jefe de que su nombre no sea nunca utilizado para nombrar instituciones y lugares públicos, ni se le construyan monumentos, bustos, estatuas u otras formas de homenaje.

Corriere della Sera publica, por su parte, una impresionante secuencia de 54 fotos de la agencia de noticias AP sobre el acto en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, y el multitudinario homenaje del pueblo a su líder.

“El adiós de Santiago a Fidel Castro” es el título de la reseña del acto difundida  por la agencia de noticias ADN Kronos, en la cual reproduce partes del discurso del presidente Raúl Castro, incluyendo su referencia a las enseñanzas del Comandante en Jefe de cómo resistir sin renunciar a los principios ni a las conquistas del socialismo.

Con informaciones similares reflejaron el acontecimiento en sus portales digitales las agencias de noticias AGI y ANSA, la edición italiana de Huffington Post y el periódico La Stampa, en tanto Il fattoquotidiano publica un extenso artículo sobre la posible evolución de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos tras la elección presidencial de Donald Trump.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *