Amplia representación de áreas claves en Expoventa Granma 2021

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 30 octubre, 2021 |
0

Una amplia representación de actores en   áreas claves relacionadas  con las esferas económicas y sociales de mayor impacto en la economía cubana  destacaron en  la feria Expoventa Granma celebrada  los días  29 y 30 de octubre en Bayamo.

Participaron empresas,  unidades empresariales, cooperativas  y otras  formas de dirección y gestión de la economía vinculadas a la producción de alimentos, agroindustria azucarera y sus derivados, turismo, servicios profesionales, salud, industria farmacéutica, telecomunicaciones, industria manufacturera, comercios interior y exterior, entre otras.

Alexis Silveira Urquiza, subdelegado general del Ministerio de la Agricultura, declaró a La Demajagua digital que los  objetivos  son  insertarse en las ventas al turismo, cadenas de  tiendas en divisa y abastecer  otros mercados de la provincia.

El vestíbulo del hotel Sierra Maestra  acogió las muestras   de  más de 100 productos  de  20 empresas del sector agropecuario, 10 unidades empresariales de subordinación nacional y  productores individuales.

Silveira Urquiza    dijo que esta es una  gran oportunidad para el escenario productivo  de presentar todo lo que tienen y  que puede impactar positivamente en el desarrollo  de la economía agropecuaria, la cual enfrenta los embates de la crisis   provocada por la COVID-19 y el  recrudecido bloqueo estadounidense.

¨En medios de estas condiciones  de  muy limitados recursos buscamos  la posibilidad  de que los  productores tengan  la capacidad de obtener divisas  con las cuales  puedan adquirir  nuevos insumos  para revertir la situación  en  el proceso productivo.

¨ En el espacio hemos interactuado con otros actores  económicos, se han firmado contratos y cartas de intención  como punto de partida de lo que  queremos para  seguir avanzando  en el  nuevo modelo económico del país¨.

Reiteró que están presentes casi el total de la rama con las empresas pecuarias, genética, avícola, porcino agropecuarias,  agroforestales agroindustrial de granos y las logísticas, además de  respaldar  con  ventas a la población  para tratar de satisfacer en algo la  demanda de alimentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *