Amplian capacidad para producción de pienso avícola en Holguín

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 21 agosto, 2015 |
0

Holguín.-La producción de pienso animal para la rama avícola se incrementará en la provincia de Holguín a partir de las inversiones que se realizan en la fábrica Omar Peña de la Peña, principal centro dedicado a esa actividad en el oriental territorio.

El flujo productivo de esta industria una vez que reinicie sus operaciones podrá alcanzar hasta 80 mil toneladas al año, casi el doble de la actual, precisó a la AIN Manuel Pérez, director de la instalación, la cual se encuentra sometida desde hace unos seis meses a un amplio proceso de remodelación.

La fábrica destina básicamente su producción  a la rama avícola de las provincias de Holguín y de Las Tunas y es una de las cuatro que funcionan con ese objetivo en la parte oriental de Isla, junto a otra similar en Bayamo y a las dos existentes en Santiago de Cuba.

Pérez destacó que actualmente el centro se encuentra en fase de pruebas y de puesta en marcha de sus equipamientos, adquiridos a través de una firma española con tecnologías de punta a un monto superior de los dos millones 400 mil pesos.

La producción anual de la Omar Peña de La Peña, significó, podría alcanzar un valor cercano a los 30 millones de pesos como el principal ingreso económico de sus 112 trabajadores y lograr a la vez una mayor calidad en la entrega de pienso para las aves.

Esta es la mayor inversión, destacó Pérez, que se acomete entre las industrias de su tipo en el oriente cubano y la más voluminosa en la propia fábrica desde su inauguración en 1996 cuando se inició con una capacidad de entrega de 40 mil toneladas.

La inversión actual, cuyas labores fueron ya concluidas incluye la ampliación de sus áreas de producción como molinos, mezcladoras, almacenes y transportadores, además del mejoramiento  de las condiciones laborales de los trabajadores en oficinas y el comedor entre otras.

Con su producción a base de maíz y soya como materias básicas el centro contribuirá a lograr una mayor estabilidad en el suministro de alimento para el desarrollo avícola de Holguín y Las Tunas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .