Amplían diseño y alcance de “Noches bayamesas”

Share Button
Por Luis Morales Blanco | 10 abril, 2016 |
1

BayamoEl diseño y alcance de las Noches bayamesas fueron ampliados este fin de semana, con el objetivo de ofrecer mayor cantidad de opciones a quienes buscan solaz y esparcimiento aparejados a una sustanciosa gastronomía.

Anteriormente ceñidas a uno solo de los segmentos circundantes de la Plaza de la Patria, en la capital de la provincia de Granma, ahora las Noches bayamesas alcanzan los cuatro costados que rodean la inmensa explanada y mantienen actividades para diversos gustos y grupos etáreos.

En horas tempranas de la tarde las acciones están encaminadas a satisfacer a niños y jóvenes en cambio, las destinadas a adultos están enmarcadas desde el anochecer hasta la medianoche.

Anoche recorrimos la Plaza de la Patria donde cada sábado hay diversas ofertas para todas las edades y desde horas…

Posted by Marisela Presa on Domingo, 10 de abril de 2016

La gastronomía basada en platos de la cocina tradicional cubana se extiende a tres de los cuatro flancos de la Plaza, ahora con la inclusión de trabajadores por cuenta propia quienes de conjunto con los de la gastronomía estatal amplían la variedad de las ofertas.

Un espacio particularmente atractivo es Renacer de mi barrio, liderado por la Dirección provincial de Deportes Educación Física y Recreación con actividades para diversos gustos y edades junto a audiovisuales que abordan de modo ameno la historia del deporte revolucionario y sus glorias.

La parte dedicada a los productos agrícolas se desarrolla ahora en la vía paralela a la Calle Línea y mantiene a productores estatales y privados con una extensa gama de productos.

Lo niños tienen su espacio especialmente diseñado para ofrecerles golosinas y refrescos y helados de conjunto con atracciones teatrales, musicales y recreativas.

La noche bayamesa, también llamada Sábado de la Cubanía y nacida en el centro histórico de Bayamo, dedica actualmente esa área a las opciones puramente culturales con énfasis en música de órganos, campesina, de mariachis y de la llamada Década prodigiosa.

Reabre la Casona en el Centro histórico bayamésPor Marisela PresaEn lo más antiguo de la ciudad de Bayamo reabrió sus…

Posted by Marisela Presa on Sábado, 9 de abril de 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. esta noticia lleva tres dias en el peri0odico, igual que otras mas, siempre es lo mismo , puedes revisar este diario semanalmente que no te pierdes nada, bafff