Amplían en Río Cauto capacidad de almacenamiento de arroz (+ fotos)

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 21 septiembre, 2018 |
0
Estructucturas de los silos en construcción n Cayama, Río Cauto FOTO/Orlando Fombellida Claro

Fuerzas de la Empresa de Construcción y Montaje Granma (ECMG) instalan cuatro silos metálicos con capacidad para mil toneladas cada uno, en las proximidades del molino arrocero existente en Cayama, municipio de Río Cauto.

Al concluir la obra, aumentará la capacidad de almacenamiento de la empresa d agroindustrial de granos Fernando Hechenique, especializada en la producción de arroz, que es la inversionista.

La primera etapa del proyecto, consistente en la cimentación de la base, la ejecutaron integrantes de la brigada uno de la ECMG, en tanto la actual (estructural) está a cargo de la brigada número dos, dedicada al montaje.

Miguel Rivero Martínez FOTO/Orlando Fombellida Claro

El licenciado en Construcción Civil y jefe de la obra, Miguel Rivero Martínez, explicó a La Demajagua que allí laboran, como promedio diario, de 20 a 25 obreros, quienes levantaron las más de 80 columnas que conforman los “esqueletos” de los graneros, colocaron los arriostres (angulares que rigidizan la estructura) y los anillos superiores.

Apretar cientos de grandes tuercas, realizar soldaduras en la base y a más de 10 metros de altura, conformar secciones con las correspondientes partes, por ejemplo techos, e izarlas y fijarlas, son las tareas ahora en ejecución.

La Fernando Hechenique es una de las dos empresas dedicadas en Granma a la siembra, cosecha y procesamiento industrial del arroz, la otra es la José Manuel Capote.

Ambas llevan adelante, desde hace varios años, un programa de incremento de la producción del cereal, para contribuir a disminuir su importación.

Izaje de partes de silos Cayama FOTO/Orlando Fombellida Claro
Soldador en acción FOTO/Orlando Fombellida Claro

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *