Amplían horarios en puntos de venta de gas licuado

Share Button
Por Leslie Anlly Estrada Guilarte | 13 febrero, 2018 |
3
Foto/ Luis Carlos Palacios

La Empresa Comercializadora de Combustibles (Cupet) en Granma amplió, a partir de este mes, el horario de trabajo en los puntos de venta de gas licuado liberado de petróleo con mayor cantidad de clientes, y paulatinamente se extenderá a todos los locales que lo necesiten.

Diosvanis Santillán Aguilar, director general de Cupet, dijo que a partir de las 7:30 a.m. a 2:00 p.m, y de 3:00 p.m a 9:00 p.m trabajarán, en Bayamo, los puntos uno, del reparto Ojeda; dos, de la Avenida Granma; y cinco, del mercado La Redonda.

En próximos días se extenderá el horario en el punto ocho, de la Avenida Primero de Mayo, en Manzanillo.

“En estos momentos se termina el local de venta en el reparto Granma,  está aprobado en el plan de inversiones del 2018 la ejecución de un punto en Rosa la Bayamesa, y se han evaluado locales para adaptarlos.

“Se tramita en ambos municipios con planificación física, microlocalizaciones para nuevas construcciones de este tipo”, agregó Santillán Aguilar.

El directivo apuntó que el abastecimiento de gas ha sido inestable porque existe  afectación en la llegada oportuna de los cilindros para mantener el ciclo y la continuidad del proceso.

“Las importaciones se han atrasado y la producción nacional es la que está dando respuesta al déficit. Constantemente en la planta de Santiago de Cuba, por características técnicas, nos rechazan cilindros, por ejemplo, alcanzan su periodo máximo de explotación, o en la propia manipulación se desprende la guardera.

Por estos días, Cupet busca cilindros a Matanzas, que combinado con las medidas en los horarios, se espera disminuyan las insatisfacciones en la población.

Casi 53 mil  nuevos clientes tiene esta entidad en Bayamo y Manzanillo, y quienes ya realizaron contratos, pero no han comprado su primera balita no pierden ese derecho, aclaró Diosvanis Santillán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. ENTONCES MIENTRAS PLANIFICACIÓN FÍSICA SE DECIDE Y VENGAN DE MATANZAS CON LOS NUEVOS CILINDROS Y …….
    LOS VENDEDORES DE TURNOS DEL PUNTO DEL MERCADO LA REDONDA SE HACEN MILLONARIOS Y CON LA CALMA QUE HACEN LA PAPELERA QUE HAY QUE REALIZAR PARA PODER CAMBIAR UN CILINDRO DEL CUAL YA TIENES HECHO UN CONTRATO, PIENSO QUE ADEMAS DE AGILIZAR EL TRABAJO DEBERÍAN DE ELIMINAR UN POCO DE PAPELES ACUÉRDENSE QUE ESO ES UN NECESIDAD NO ES LUJO Y LA MAYORÍA DE LAS PERSONAS QUE ACUDEN ALLÍ SON MAYORES DE EDAD.

  2. Todo perfecto pero creo y es mi opinión deberían ampliar también el de el mercado Luis Ramírez López pues es casi imposible para un trabajador comprar una balita en ese punto entre las personas que asen domicilio que duermen en el punto para marcar y otras personas que se cuelan es casi imposible comprar creo deberían valorar ese punto también gracias

  3. Saludos, cómo es posible que tengamo0s problemas objetivos que no permiten satisfacer el servicio y hayamos hechos miles de contratos que lo que hacen es crear insatisfacción en la población, tenemos necesidad de ser más objetivos en los análisis que hacemos, hemos puesto la carreta delante de los bueyes, si dijimos que el tipo de copmbustyible doméstico ideal para el país es la electricidad por qué entonces cambiar la matriz energética, o es que lo que dijimos del costo ya no es así, no termino de entender que sigamos dando bandazos, es necesario que cada medida que adoptemos esté pensada de manera que no nos traiga trastornos e insatisfacciones.