Amplían zona roja en Hospital Céspedes de Bayamo

Share Button
Por Redacción La Demajagua | 25 agosto, 2021 |
0
Foto/Cnctv Granma

El hospital Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo, capital de Granma, diseña nuevos espacios para alcanzar las 150 capacidades de ingreso, precisa la periodista Liset Márquez en reporte televisivo.

En esta zona roja se concentrarán aquellos pacientes que necesitan vigilancia continua y oxigenación de alto flujo, y los pacientes que progresan en la enfermedad darles ventilación mecánica artificial.

Unas 20 camas serán utilizadas para vigilancia intensiva para evitar que progresen hacia la ventilación mecánica artificial.

La instalación también cuenta con una sala para pacientes confirmados que no necesitan oxigenación continua ni vigilancia  intensiva, pero que están cumpliendo parte del protocolo de tratamiento.

Tres brigadas de médicos, enfermeras y personal paramédico asisten a estos pacientes en intensas jornadas a veces de 24 horas.

El personal de salud insta a la población a cumplir con el confinamiento en el hogar y a la disciplina ciudadana ante las nuevas cepas que circulan del virus, mucho más agresivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *