Ampliará Etecsa en Granma servicio de Nauta Hogar 

Share Button
Por Elizabeth Reyes Tasé | 17 agosto, 2018 |
0
Bayamo, -Entre sus proyecciones de trabajo para el último trimestre del presente año, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa) en la oriental provincia de Granma, prevé ampliar el servicio de Nauta Hogar en zonas rurales del territorio.

   Rodolfo Olivera Moreno, director de la entidad, declaró a la ACN que próximamente se comercializará esa prestación en las comunidades de San Lorenzo, Providencia y Santo Domingo, en el serrano municipio de Bartolomé Masó, así como en Calicito, Las Novillas y Cayo Espino, en Manzanillo.
   También tendrán acceso clientes de Las Coloradas, Cabo Cruz y Belic, en Niquero, mientras ya lo están disfrutando residentes de lugares como Caney de las Mercedes, Grito de Yara, Vado del Yeso, Veguita, Ceiba Hueca, El Horno y Bueycito, informó.
Rodolfo Olivera Moreno/ FOTO Luis Carlos Palacios

Se trata -dijo- de una expansión enfocada hacia los fundamentales núcleos poblacionales, y donde, además, la tecnología instalada lo permite.

   Recordó que, como en todo el país, la opción Nauta Hogar comenzó a ofertarse el 29 de septiembre de 2017, y actualmente abarca las 13 localidades de Granma, con cuatro mil 585 enlaces activos.
   Esa cifra incluye las principales áreas residenciales de todas las cabeceras municipales, y en la ciudad de Bayamo, por ejemplo, en repartos como Granma y Antonio Guiteras, aunque se han agotado las solicitudes, todavía existen capacidades disponibles, subrayó Olivera Moreno.
   Señaló que el programa ha tenido buena aceptación entre la población, y cada año la empresa trabajará para incrementar las posibilidades de conexión desde las viviendas.
   Por otro lado, la tecnología de tercera generación (3G), está disponible en todas las ciudades y poblados cabeceras de los municipios, así como en las zonas turísticas, y ya cuentan con las condiciones necesarias para abrir el servicio de internet en los teléfonos móviles, agregó.
   Con una gestión dirigida al mejoramiento continuo y la calidad de sus servicios, la dirección territorial de Etecsa en Granma avanza, además, en otras tareas priorizadas para la Isla, como el cuidado del entorno, razón por la cual mereció, en el presente 2018, uno de los Premios provinciales de Medio Ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *