Ampliarán evento A la Décima va la vencida para próximas ediciones

Share Button
Por Liuba Mustelier Ramírez | 3 septiembre, 2019 |
0
Los creadores participantes en el evento aportaron sus ideas para ampliarlo en venideras ediciones. FOTO/ Liuba Mustelier Ramírez

Ampliar el alcance del evento A la décima va la vencida a otras aristas de la literatura fue uno de los acuerdos tomados en la tercera edición de la cita.

Creadores y auspiciadores de este encuentro, con el objetivo de nutrir más a los participantes,  refirieron hay que legitimar lo que se realiza actualmente, sin centrarse solamente en lo rimado.

Igualmente destacaron para próximas ediciones la cita puede dedicarse a una personalidad de las letras del territorio o de otra región del país, específicamente a un autor vivo.

Asimismo prevén convocar a un concurso de décimas, sin implicaciones de publicación, pero con el fin de estimular la creación y visualizar aún más el evento.

Este encuentro de las letras en Granma aspira a contar con la presencia de mujeres creadoras de otras zonas del mundo como directoras de revistas que generalmente participan en el evento Décima al filo, de la provincia de Camagüey.

Los creadores del territorio e invitados, sugirieron también modificar el nombre del evento por uno más abarcador que no se limite sólo a la décima.

Este encuentro literario aspira a seguir creciendo a favor de la cultura nacional y promover la obra de los poetas cubanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *