Amplio programa cultural de homenaje a Martí

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 23 enero, 2018 |
0
FOTO Luis Carlos Palacios

La Habana, -El Ministerio de Cultura (Mincult) y su sistema de instituciones desarrollan un amplio programa de homenaje a José Martí, en ocasión de celebrarse el próximo 28 de enero el aniversario 165 de su natalicio.
La Biblioteca Nacional de Cuba exhibe en su galería del lobby la muestra bibliográfica aniversario 165 del natalicio de José Martí, que incluye documentos, publicaciones, fotos y carteles pertenecientes a sus fondos patrimoniales.

Esta institución conmemorará el XX aniversario del concurso Leer a Martí y lanzará una nueva convocatoria a este certamen, que tantos adeptos ha ganado entre los lectores, en un acto que se efectuará en la sala teatro el 27 de enero.

El Consejo Nacional de Casas de Cultura ha organizado exposiciones de pintura en centros educacionales de todo el país, como parte de la primera etapa del concurso nacional De donde crece la palma.

En la programación de la Casa del Alba Cultural se incluye la inauguración de una exposición sobre José Martí y la bandera cubana, del artista Arián García, el martes 23 a las 5:00 de la tarde.

Para el sábado 27 a las 11:00 de la mañana está prevista en este propio lugar la presentación de varias cantorías infantiles, mientras que el habitual espacio Nuestra América, del domingo 28 a las 5 de la tarde, se dedicará al Héroe de Dos Ríos.

Los dos príncipes, como el poema martiano, se titula el animado que estrenará el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográfica (ICAIC) el domingo 28 de enero en el cine Yara.

Este audiovisual, de los realizadores Adanoe Lima y Yemelí Cruz, obtuvo Premio Coral en la XXXI dedición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana.
Las actividades de la sociedad cultural José Martí empezarán el 23 de enero con un concierto de flautas del proyecto musical Camerata Cortés, en el instituto preuniversitario Saúl Delgado, del Vedado.

El día 24 se presentará el número 51 de la Revista Honda, órgano editorial de la Sociedad, el 26 se entregarán los reconocimientos La utilidad de la virtud y Honrar, honra y quedará abierta la exposición A la sombra del Maestro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *