Amplio respaldo a la IX Legislatura de la Asamblea Nacional

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 20 abril, 2018 |
0
Vivian Infante Aldana/ FOTO Luis Carlos Palacios

Un amplio respaldo a la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular manifestaron trabajadores, combatientes, profesionales y jóvenes de la provincia de Granma que siguieron las dos jornadas de sesiones constitutivas  efectuadas en el Palacio de las Convenciones en La Habana, Cuba.

Resulta significativa para los pobladores de la Cuna de la Nacionalidad Cubana su celebración  coincidiendo con el aniversario 119 del natalicio de Carlos Manuel de Céspedes, el Padre de la Patria, y el aniversario 57 de la victoria de Playa Girón.

Vivian Infante Aldana, directora del Museo Casa natal de Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo, dijo que la fecha del 18 de abril tiene especial connotación porque marcó el nacimiento del patriota que legó un ejemplo moral y de conducta ética que trasciende hasta nuestra época.

“No le tememos a los cambios; los que asumen ahora la dirección de país son dirigentes formados por Fidel y Raúl, máximos líderes de la Revolución, los cuales continuarán acompañándonos con sus enseñanzas y el llamado permanente a la unidad”.

Esmeraldo Nápoles Gamboa/ FOTO Luis Carlos Palacios

Esmeraldo Nápoles Gamboa, presidente municipal de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, destacó que existe plena confianza en los diputados y la dirección de la nueva legislatura que integran mujeres y hombres elegidos democráticamente por el pueblo.

“Apoyamos las palabras pronunciadas por el General de Ejercito Raúl Castro, primer secretario del Partido Comunista de Cuba; fue una clase de historia y análisis profundo de la situación nacional e internacional”.

Yasel Toledo Garnache/ FOTO Luis Carlos Palacios

Yasel Toledo Garnache, joven periodista, calificó de histórica la sesión constitutiva de la Asamblea Nacional y el discurso del presidente cubano, Miguel Díaz –Canel Bermúdez  lo catalogó de preciso, hermoso y con una evidente preparación y compromiso.

Toledo Garnache resaltó las cualidades y protagonismo de la juventud y las mujeres que en número creciente han ascendido en la actual legislatura,  los que van a enriquecer con visión renovadora,  desde el parlamento,  las nuevas políticas económicas y sociales de la nación.

Víctor Caballero/ FOTO Luis Carlos Palacios

Para Víctor Caballero Ramírez, especialista de la Empresa cubana del pan, la Revolución continuará su marcha indetenible con una generación que garantizará la obra del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y el perfeccionamiento de nuestro socialismo.

Eliberto Tomás Miniet Zamora/ FOTO Luis Carlos Palacios

Eliberto Tomás Miniet Zamora, elaborador –vendedor de alimentos ligeros, manifestó la esperanza de que podrá trabajar mejor, cumpliendo con las obligaciones tributarias; sintiéndose protegido por las legislaciones como cuentapropista que defiende las tradiciones en su querido terruño bayamés.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *