Anabel Rojas sueña con realizar una obra perdurable

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 13 marzo, 2019 |
1
Anabel Rojas Santoya FOTO/Rafael Orlando Garcés Mendoza

En cuatro años y medio de vida laboral, Anabel Rojas Santoya ha realizado varios proyectos, uno de los cuales fue premiado en la Exposición nacional de jóvenes sobre arquitectura y urbanismo, realizada en Santiago de Cuba en noviembre de 2018.

La joven arquitecta labora en la empresa de servicios de ingeniería y diseño Crearq, en Granma, donde preside la sección de base de diseño de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros  de la Construcción de Cuba (Unaicc), que tiene cerca de 80 afiliados.

Exponente de competencia profesional, es su participación en proyectos de urbanización,  de rehabilitación de salas del hospital de Gibara, en la provincia de Holguín,  del Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo, y re proyección del inconcluso materno infantil, también en la Ciudad Monumento Nacional.

En la antes mencionada Exposición nacional de jóvenes sobre arquitectura y urbanismo, Anabel presentó un proyecto de reanimación de las áreas exteriores de la Terminal de Ómnibus de Bayamo para –explica- ambientarlas y mejorarlas porque en ellas da sol durante casi todo el día.

El salón de la Terminal –añade- es insuficiente para dar cabida a todas las personas que a ella acuden, por lo que no pocas deben esperar afuera a que les llegue el momento de viajar.

Vista en 3D del proyecto de reanimación de áreas exteriores de la Terminal de Ómnibus Nacionales de Bayamo, hecho por la arquitecta Anabel Rojas

La propuesta consiste en colocar, en el área frontal del inmueble, cubierta ligera de colores, soportada en perfiles metálicos, hacer piso de granito y colocar bancos y jardineras.

Precisa la autora del proyecto, que este fue encargado por Servicios Comunales y se inserta a la arquitectura del entorno.

Vista frontal, en 3D, de la Terminal de Ómnibus de Bayamo, según el proyecto de Anabel Rojas

“El sueño de los arquitectos es realizar una obra perdurable. Quisiera trabajar en proyectos de rehabilitación del centro histórico urbano de Bayamo”, declara Anabel, quien festeja feliz y con muchas ideas en mente, este 13 de marzo, Día del Arquitecto Cubano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *