Análisis entre mar y azúcar

Share Button
Por Leslie Anlly Estrada Guilarte | 3 septiembre, 2015 |
0
FOTO / Rafael Martínez Arias
FOTO / Rafael Martínez Arias

Tierra de mar y azúcar, historia y cantos. Allí nació el destacado compositor Eduardo Saborit Pérez, autor de obras populares para los cubanos, como Cuba, qué linda es Cuba y el Himno de las brigadas Conrado Benítez.
En Campechuela se libraron combates por la liberación nacional en las guerras de 1868 y 1895. Sus habitantes realizaron acciones como apoyo al desembarco del yate Granma por las costas de Niquero y fueron partícipes de las ofensivas para alcanzar el triunfo revolucionario.

Hoy, quienes viven en esta tierra, persiguen sus sueños y encauzan sus pasos en el quehacer cotidiano, porque nada más que su propio esfuerzo los hará prósperos.

El próximo día 20 será día de análisis crítico, reflexión y propuestas, cuando ocurra la Asamblea de balance del Partido en el territorio, que tuvo un proceso de consulta previo en las organizaciones de base.

Los militantes de la organización política consideran que urge incrementar las producciones para que bajen los precios de los alimentos en los mercados estatales y, para eso, debe aumentar la exigencia y el control, asimismo, el fortalecimiento de la política de cuadros en el sistema de la Agricultura.

Se cumplen los planes de siembra, excepto el de la malanga y el melón, sin embargo, la aplicación de la ciencia y la técnica carece de sistematicidad para alcanzar los rendimientos óptimos.

Los participantes en la Asamblea tendrán oportunidad para debatir sobre los incumplimientos en la producción y venta al Estado, de boniato, plátano fruta, pimiento, y otras viandas y hortalizas.

También es el momento para reconocer el incremento de la obtención de arroz, frijol y maíz, alimentos que sustituyen importaciones y el cumplimiento de la Empresa azucarera Enidio Díaz, en la última campaña.

El pensamiento en este territorio debe proyectarse en función de las necesidades del municipio, y resolver, por ejemplo, el incumplimiento en los ingresos, debido, en gran medida, a la Empresa de Comercio y Gastronomía.

Por otra parte, orientar a los jóvenes por los caminos de la historia de Cuba y de la localidad, como herramienta fundamental para formar valores, constituye otro de los propósitos allí. El vínculo permanente de los militantes del Partido con la Juventud garantizará su formación, y que las nuevas generaciones se conviertan en hombres y mujeres de bien.

El venidero día 20, en Campechuela, el pasado estará en la mira para guiar mejor el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .