Analiza Machado Ventura situación de la ganadería en Las Tunas

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 1 agosto, 2015 |
0
CUBA- LAS TUNAS- DIALOGA MACHADO VENTURA CON POBLADORES DE CONFORTABLES VIVIENDAS,  ANTIGUO PREUNIVERSITARIO EN PUERTO PADRE
José Ramón Machado Ventura (IZQ), segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba / FOTO AIN

Las Tunas-. José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, insistió hoy en esta ciudad, que la producción de alimentos es decisiva  para que la ganadería se recupere definitivamente.

Al intervenir en un activo de las Unidades Empresariales de Base y Unidades Básicas de Producción Cooperativa del municipio de Las Tunas, el también vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros significó que son conocidos los problemas de la sequía, por lo tanto hay que adaptarse a ella, prepararse para la elaboración de alimentos y explotar las fuentes de agua con recursos locales.

Machado Ventura reconoció la importancia de la inseminación artificial para elevar la reproducción, pero señaló que por encima de ello está que los animales se alimenten y tengan el agua que necesitan para lograr mayores volúmenes de leche y  carne, más reproducción y reducción de las muertes.

Al respecto expresó que siempre se ha contemplado con pasividad el problema de la sequía, dependiendo de la lluvia o de recursos, en lugar de buscarle  solución a las dificultades con iniciativas y más trabajo.

Ariel Santana Santiesteban, primer secretario del PCC en la provincia, indicó que el momento es de trabajar con inmediatez para explotar el agua embalsada en micropresas con los medios locales y dar los pasos definitivos que garanticen en la primavera el alimento para el período seco.

Sobre el tema, la usufructuaria Midaisi Escriba expresó en el activo que precisamente por el constante trabajo  en sus 60 hectáreas no ha tenido muertes vacunas que lamentar, cumple con sus planes de entrega de leche y carne, y mantiene saludables sus 116 reses.

Como  Las Tunas es de las provincias más deforestadas de Cuba –precisó Machado Ventura— debe concebirse un programa especial para elevar el ritmo de la siembra de árboles, teniendo en cuenta que ello da la posibilidad de que se incremente el régimen de lluvias, en un territorio donde el promedio de precipitaciones es de mil 038 milímetros  anualmente, el más bajo del país.

El Segundo Secretario del Partido visitó un centro de recría artificial  de la Empresa Agropecuaria de Las Tunas, que forma  parte del programa de la recuperación de la cuenca lechera, donde se le informó que la unidad tiene capacidad para mantener 300 cabezas desde los ocho o 10 días de nacidos hasta el año, y de ahí se entregan a las entidades de desarrollo.

Una comunidad agrícola en el municipio de Puerto Padre, la Casa Antigravedad o Insólita, inauguradas en el mes en curso, un mercado de productos alimentarios que abrirá sus puertas  esta semana, y un parque temático en construcción, fueron instalaciones recorridas por Machado Ventura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .