Analizan atención de la UJC a jóvenes campesinos y agropecuarios en Granma

Share Button
Por Yasel Toledo Garnache | 18 febrero, 2016 |
0
FOTO/Rafael Martínez Arias.
Más de cinco mil jóvenes se vinculan a los decretos ley 259 y 300 en Granma. / FOTO Rafael Martínez Arias.

El análisis de las peculiaridades y de proyecciones para perfeccionar la atención a los jóvenes de los sectores campesino y agropecuario en Granma concentraron la mayor parte de las intervenciones en el pleno provincial de la UJC, celebrado este 18 de febrero en Bayamo.

Los presentes coincidieron en la necesidad de enamorarlos e incrementar las organizaciones de base, con protagonismo y calidad, mantener motivados a sus 669 militantes y aumentar las incorporaciones provenientes de los más de 1570 que conforman el universo juvenil.

Adolfo Tamayo, de la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Amancio Rodríguez, en Yara, manifestó que en su comité de base lograron la incorporación de tres jóvenes desmovilizados de las Far, y cumplieron el plan de producción de arroz en un 104%, a pesar de que era su primera vez dentro de la CCS. “Existe buen ánimo, y activaremos la brigada técnica juvenil”.

Precisaron que las deficiencias relacionadas con las contrataciones se mantienen entre las principales preocupaciones y obstáculos para la mayor motivación.

Yanetsy Rodríguez Sampson, primera secretaria de la UJC en Granma, expresó: “Es preciso fortalecer el trabajo conjunto con la Anap, las direcciones de la agricultura a todos los niveles y otros que puedan incidir de manera positiva”.

Wilber Jerez Milanés, miembro del Buró provincial del Partido, ratificó: “El quehacer de los productores jóvenes es decisivo para la continuidad de la Revolución. Hay que aplicar la ciencia y la técnica, y aprovechar más los sistemas de riego, para obtener mejores resultados, con extensiones en los salarios y la alimentación del pueblo”.

Durante la jornada, se aprobó la promoción de Gelkis Rivero a miembro del Buró provincial que atenderá la esfera política ideológica, quien antes se desempeñó como primer secretario del municipio de Bayamo.

Además, la inclusión en el Comité provincial de Danielli Rosabal Hernández, actual presidenta en la provincia de la brigada de instructores de arte José Martí, y de Reinier Agustín Beltrán Sánchez y Yoandris Castro Osorio, primeros secretarios de la UJC en Manzanillo y Bayamo, respectivamente.

En Granma, más de cinco mil jóvenes se vinculan a los decretos ley 259 y 300, y existen 92 comités de base de la UJC en los sectores campesino y agropecuario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *