Analizan en Cuba rol de la ciencia en el desarrollo sostenible

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 7 febrero, 2019 |
0
La Habana, – La ministra cubana de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Elba Rosa Pérez, profundizó hoy en el rol de la ciencia y la innovación en el desarrollo sostenible en su país, al intervenir en el XVI Congreso Internacional Pedagogía 2019.

En su conferencia, la doctora en Ciencias abordó las políticas aprobadas recientemente en la isla a fin de potenciar la ciencia y la innovación en función de acciones y tareas generales que contribuyan a dicho objetivo a corto, mediano y largo plazo.

La ciencia y la innovación tecnológica en el desarrollo sostenible del país presente en #Pedagogía2019 a través de la conferencia dictada por la ministra Elba Rosa Pérez Montoya

Publicada por Reynaldo Velázquez Zaldívar en Jueves, 7 de febrero de 2019

En ese sentido, enfatizó en la Tarea Vida, plan del Estado para el enfrentamiento al cambio climático que se sustenta sobre una base científica multidisciplinaria.

Dicha estrategia contempla cinco acciones y 11 tareas dirigidas a contrarrestar las afectaciones en las zonas vulnerables, y constituye una prioridad para la política ambientalista del país, señaló Pérez.

También se refirió a la necesidad de generar tecnologías propias, y remarcó la importancia en ese pilar de los 16 polos científicos productivos de la isla y del desarrollo de la Nanociencia y la Nanotecnología.

A juicio de la titular, uno de los pasos más significativos que ha dado la isla recientemente radica en la jerarquización y reconocimiento de la ciencia en la nueva Constitución, con la introducción del artículo 21.

El mismo plantea que el Estado promueve la ciencia, tecnología e innovación como elemento imprescindible para el desarrollo económico y social.

En esta penúltima jornada del Congreso, como en las anteriores, se debatirá sobre la educación, la cultura, el desarrollo y la sostenibilidad como grandes retos globales.

Más de 600 delegados de 42 países participan en la cita, que incluye simposios, paneles, y la presentación de unos mil 500 trabajos de profesores e investigadores cubanos y foráneos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *