Analizan en Granma tema referido a la atención a barrios con desventajas sociales (+ audios)

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 23 septiembre, 2021 |
1
La atención a barrios con desventajas, remarcó Hernández Hernández, involucra a los lugareños y a las entidades en ellos asentados. FOTO/ Luis Carlos Palacios

En Granma hay definidas, hasta el momento, 115 circunscripciones del Poder Popular con desventajas sociales, trascendió durante el análisis de ese tema realizado en reciente Consejo de Gobierno en dicha provincia del sur oriente de Cuba.

Luis Ortiz Rodríguez, funcionario del Comité provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Granma, quien encabeza una comisión temporal de trabajo encargada del asunto, informó que en esas comunidades se han realizado acciones tales como mantenimiento a escuelas, bodegas y consultorios del médico y la enfermera de la familia en ellas existentes; reparado viales, instalado paneles fotovoltaicos en viviendas y entrega de tierra en usufructo para producir alimentos y de subsidios para construir o reparar casas.

Ortiz Rodríguez remarcó que en la estrategia que en cuanto al asunto mencionado apruebe cada municipio “la atención debe ser integral, y el objetivo, resolverle los problemas a la gente”, por tanto, incluye la atención a jóvenes sin vínculo laborar ni estudiantil, a familias vulnerables, impulso a proyectos culturales y de desarrollo local, legalización de viviendas, en fin, “tratar de arreglar todo lo que ande mal” en el lugar de que se trate.

Al respecto, Federico Hernández Hernández, primer secretario del PCC en Granma, dijo que la provincia hay experiencia, desde hace años, en la atención a las demarcaciones con desventajas sociales, y mencionó como ejemplos lo que se hace en los municipios de Guisa y Pilón.

Añadió que se trata de perfeccionar esa labor, con la cual debe conseguirse donde son ejecutadas acciones para resolver dificultades, sus habitantes “deben sentir que hay transformación”, de la cual ellos serán protagonistas, con los recursos que se tienen en la localidad.

La atención a barrios con desventajas, remarcó Hernández Hernández, involucra a los lugareños y a las entidades en ellos asentados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Ante todo mis saludos en el municipo de Yara deben de tener en cuenta las condiciones devela escuela Ernesto Guevara ya que está en condiciones de remodelación tanto el piso de las aulas las condiciones de los baños q no tienen puertas y no hay agua dentro de los baños el piso está en condiciones pesimas y algunos techos tanto de fibro como los portales de placas q se están cayendo no existe el agua potable para beber y el acceso al centro es pésimo en temporadas de lluvias es una escuela q no. Se le ha dado mantenimiento desde su inauguración en los años 70