Analizan marcha del Fondo Cubano de Bienes Culturales durante 2018

Share Button
Por Luis Carlos Frómeta Agüero | 19 enero, 2019 |
0
FOTO Rafael Martínez Arias

“El Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) y sus creadores son pilares decisivos, de excelencia y buen gusto, en el proceso de cambios que se respira en el territorio”, precisó el Primer secretario del Partido en Granma, Federico Hernández Hernández, durante la asamblea de balance de la referida institución.

No obstante los innumerables logros apreciables en el informe, quedó explícita la débil participación en ferias internacionales y la imposibilidad de realizar ventas de pago por pasarelas, que  afectaron la recaudación en divisas durante el pasado año.

Las cuentas por cobrar y pagar también se antepusieron a los buenos resultados, figurando entre los principales deudores: las Empresas agroindustrial de granos José Manuel Capote, la de aseguramiento al sector del Comercio en Granma, Gastronomía Bayamo, la Dirección provincial de Servicios Comunales de Las Tunas y la Unidad empresarial de base Comercializadora de productos agropecuarios de Manzanillo.

En tal sentido el Presidente del Fondo Cubano de Bienes Culturales, Arturo Valdés, insistió en la necesidad de imponerse ante tales desatinos que atentan contra los principales indicadores económicos y la buena marcha empresarial.

Por su parte, el representante provincial de la filial granmense del FCBC, Eddy Miniet llamó a trazar una mejor estrategia encaminada a recaudar mayores aportes en moneda nacional durante el 2019, principal respuesta a las actuales demandas del sector.

Puntualizó en la necesidad de  frenar las irregularidades en el manejo de la intranet corporativa, como medio de comunicación y lograr la estabilidad en la subdirección comercial, detalles negativos analizados  en el encuentro.

Insistió también en la necesidad de posicionar al Fondo en los mercados nacionales e internacionales, como empresa líder de la promoción y comercialización de las Artes Plásticas y aplicadas, considerando el reclamo de los artistas que conforman parte de la filial granmense, en los diferentes medios.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *