Analizan realidades y proyecciones de la Feu en Granma

Share Button
Por Yasel Toledo Garnache | 11 diciembre, 2015 |
0

Poscongreso Feu, Universidad de GranmaImplicar, sumar, contagiar, inteligencia, más activismo, fueron ideas recurrentes en la asamblea postcongreso de los universitarios de Granma, este 10 de diciembre, en la sede principal de su Casa de altos estudios.

Con la presencia del Dr.C. Gil Ramón González, Viceministro de Educación Superior, y autoridades políticas y gubernamentales de la provincia, 134 jóvenes analizaron realidades de los últimos dos años y proyecciones de la organización.

Yunior Mendoza, presidente de la Facultad de Medicina Veterinaria, manifestó que este era un momento necesario para reflexionar sobre lo conquistado y lo que falta por hacer. “Debemos avanzar más”.

Julio Antonio Vega, vicepresidente de la Feu a nivel de Universidad, resaltó: “Los dirigentes debemos lograr más poder de convocatoria y aprovechar los espacios con protagonismo, para obtener mejores resultados”.

Lisandra Abreu, de Ciencias Técnicas, ratificó el compromiso con el progreso de la provincia: “Siempre daremos el paso al frente con convicción y orgullo”.

Según el informe general, otros de los planteamientos durante todo el proceso, desarrollado desde el pasado mes de octubre, refirieron la necesidad de más implementos deportivos en la universidad, estrategias comunicativas más eficientes y potenciar el papel de las brigadas como las células fundamentales de la organización.

Además, confirmaron el apoyo al proceso de actualización del modelo económico cubano y la disposición de incorporarse a más tareas, relacionadas directamente con la producción.

Yanetsy Rodríguez Sampson, secretaria provincial de la UJC, dijo: “Nuestra juventud es inconforme, cuestionadora, y debemos sentirnos orgullosos por eso. El Partido, el Gobierno y la UJC confía en ustedes”.

Ramón González resaltó el apoyo de los organismos y el fortalecimiento de la Feu. “Con el proceso de integración, el reto fundamental es que la Universidad sea más pertinente a los contextos actuales”, concluyó.

Con anterioridad, Federico Hernández Hernández, nuevo primer secretario del Partido en Granma, intercambió con los delegados sobre los procesos sociopolíticos en el territorio y los convocó a participar en las actividades por el aniversario 57 del triunfo de la Revolución, que se conmemorará el próximo 1 de enero.

”Ustedes tienen un papel protagónico dentro del universo juvenil de la provincia”, expresó.

El dirigente político manifestó la importancia de reforzar la ejemplaridad de los militantes del Partido y la UJC. Exhortó a todos a esforzarse en su formación como profesionales competentes por el bien del pueblo y la Revolución. Felicitó a estudiantes, profesores y otros trabajadores, en ocasión del aniversario 39 de la Universidad, este 10 de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .