Analizan resultados de Etecsa en Granma

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Por Yasel Toledo Garnache | 27 enero, 2016 |
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Gerencia de Etecsa, Granma
Gerencia de Etecsa, Granma / FOTO Luis Carlos Palacios Leyva

La instalación de tecnología Wifi en ocho áreas públicas y siete en hoteles, la apertura de seis salas de navegación a Internet y el sobrecumplimiento del plan de ingresos fueron algunos de los principales resultados de Etecsa en Granma durante el 2015, según transcendió en la Asamblea de Balance de esa entidad, este 27 de enero en Bayamo.

Rodolfo Olivera Moreno, director provincial, apuntó que otras de las satisfacciones son la conectividad de diez cajas de ahorro y cuatro cajeros automáticos, la venta de más de siete mil teléfonos móviles y las mejoras constructivas en algunos centros de telecomunicaciones, con influencias positivas en las condiciones de trabajo y atención al cliente.

Además, el cumplimiento de los índices energéticos y de entrega de desechos reciclables, la diversificación de los servicios, el apoyo en la informatización durante el proceso de integración universitaria en el territorio y la instalación de nuevas radiobases que permiten mejor cobertura y ancho de banda en la conexión a Internet.

Señaló que lo más importante para la empresa es el pueblo, contribuir a su satisfacción. “Algunas cuestiones, como los precios, no dependen de nosotros, son decisiones a nivel nacional. Ningún otro aspecto en Cuba avanza tan rápido como las telecomunicaciones. Es difícil predecir los cambios, incluso en un futuro cercano. Eso exige más preparación y voluntad de nosotros.

“Debemos ser más exquisitos y corteses en la atención a los usuarios, con argumentos y orientaciones más precisas, cuando sean necesarias, sugerir alternativas… Ellos deben saber y sentir que son nuestra principal razón de ser”, resaltó.

Los participantes en la asamblea, dedicada al aniversario 163 del nacimiento de José Martí, analizaron con espíritu crítico las conquistas, deficiencias y perspectivas.

Carlos Osorio Gómez, jefe del centro telefónico de Jiguaní, expresó la importancia de prestarle atención también a las telefonías fijas y públicas: “No podemos perder la perspectivas de que esas son las más asequibles. No todo el mundo puede comprarse un celular”.

En ese sentido, se explicó que se priorizarán los puntos ubicados en terminales, hospitales, funerarias y otros sitios con altas demandas, sobre todo la sustitución y reparación, pues el plan incluye apenas nuevas 40 instalaciones.

Israel Osorio, de Campechuela, manifestó: “Es preciso realizar planificaciones objetivas, pues los resultados económicos dependen en gran medida de eso”.

Egilmir Sánchez, de Media Luna, dijo: “El presupuesto de gastos para el 2016 me parece bajo, pues las ventas y otras prestaciones deben continuar el crecimiento, lo cual exigirá también la adquisición de más recursos por parte de la entidad”.

Según transcendió, algunas de las principales limitaciones en el 2015 fueron el déficit de aparatos telefónicos, cajas conectoras, bajantes y postes.

Además, dificultades con el transporte, afectaciones en las redes por la ocurrencia de hechos vandálicos y los fallos en la plataforma del servicio Nauta.

Olivera Moreno precisó que, en el 2016, continuarán las ampliaciones de los sitios Wifi, incluidos los parques de Niquero y Campechuela, la capacitación de los ejecutivos comerciales y el mantenimiento de los niveles de control interno, seguridad, protección y calidad, para avanzar en la informatización de la sociedad.

“Es preciso lograr la excelencia en el servicio y profundizar en la cultura del detalle”, concluyó.

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