Analizan trabajo de la Egrem Bayamo desarrollado el pasado año

Share Button
Por Luis Carlos Frómeta Agüero | 24 enero, 2020 |
0
Foto Luis Carlos Palacios Leyva

Un llamado a imprimir mayor visualización a los espacios de pensamiento artístico y garantizar la permanente comunicación y promoción de la obra institucional, formuló este jueves en Bayamo, Mario Ángel Escalona Serrano, director nacional de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem), durante el balance anual del referido sector en Granma.

El directivo reconoció el trabajo de la filial bayamesa como la de mayor aporte del país en la llamada Carta de Liquidez (CL), abanderada también en los espectáculos y en la lucha por eliminar los flagelos contaminantes de la penetración ideológica que pretende distorsionar nuestras raíces.

Precisó la necesidad de potenciar acciones dirigidas a niños y adultos mayores, mejorar las condiciones del Álbum café, para intencionar mejor la música cubana con una política cultural coherente y continuar la preparación del personal para enfrentar los retos venideros.

Fortalecer diferenciadamente la programación, insertando los intereses de la Uneac, la AHS, la Feu y la Feem, preservar la ética que debe regir al momento de subir al escenario y forma de trasmitir cultura, buen gusto e imagen, fueron valoradas con igual intensidad en el encuentro.

Los artistas invitados agradecieron la acogida y tratamientos recibidos en sus presentaciones y

Reclamaron, a la vez, nuevos espacios, incluyendo a la ciudad de Manzanillo, para ampliar las líneas estéticas establecidas por el Ministerio de Cultura, con el empleo de géneros musicales más competitivos y comerciales.

Trabajadores con meritoria labor desplegada durante el 2019, encabezados por Armando Rosabal Benítez, director de Bayamo Egrem, recibieron sus estímulos correspondientes,en su intervención final, el integrante del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Primer secretario en Granma destacó:

¨La Unidad Empresarial de Base Bayamo Egrem ha fortalecido sus acciones en los últimos años y está dispuesta a demostrar con inteligencia y alto sentido de responsabilidad, que solo existe una alternativa: la victoria¨.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *