Analizar la economía “a punta de lápiz”

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 23 octubre, 2015 |
0

Manuel Santiago Sobrino, Presidente de Gobierno GranmaMANZANILLO.- El presidente del Gobierno en Granma Manuel Santiago Sobrino Martínez insistió en la necesidad de analizar “a punta de lápiz” cada indicador económico de este costero municipio,  al intervenir en el chequeo de los lineamientos del Partido efectuado en la tarde de este jueves.

Sobrino Martínez aseveró que “no podemos pensar que el territorio muestra avances porque el superávit marche por buen camino, si otros indicadores trascendentes como la producción mercantil y físicas, las locales y las ventas netas no lo hacen.”

En tal sentido resultan llamativos los incumplimientos de la Empresa Gastronómica en unos 15 millones de pesos por no comercializar helados, perro calientes, salchichas, confituras, huevos, hamburguesas y pollos, si bien esos productos los suministran entidades que hoy presentan dificultades para cumplir con el encargo.

La comercialización de cervezas en sus diversas variantes, el ron a granel y el sirope tampoco exhiben buenos números y en territorio manzanillero reportan un atraso de seis millones de pesos, situación que repercute en la satisfacción del pueblo.

Igual panorama presentan en la agricultura la entrega de leche y carne, renglones que sustituyen importaciones y  que hoy, expuso el primer secretario del Partido en Manzanillo Vladimir Rodríguez Zambrano requiere de mayor exigencia, control y seguimiento para cumplir los contratos.

Este costero municipio también precisa de revertir las ilegalidades e indisciplinas sociales en la Planificación Física y organizar mejor la próxima Campaña Tributaria

Durante el chequeo se informó que proseguirán las inversiones en los sectores sociales de la Educación, Salud, Deporte, Cultura y Comunales, necesitados todos de mayor control y fiscalización de los recursos.

Por último,  Manuel Santiago Sobrino Martínez, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular exigió trabajar con mayor integralidad, intensión y  brindar la importancia que merece una actividad tan sensible y humana como la prevención y asistencia social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .