Analizarán la producción de alimentos en Granma

Share Button
Por Martín Corona Jerez | 4 diciembre, 2015 |
0
Asamblea PCC, Granma
FOTO / Rafael Martínez Arias

Bayamo-. La urgencia de incrementar la producción de alimentos centrará los análisis en la asamblea provincial de balance del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Granma, reunión que sesionará hoy, en esta ciudad, con la participación de 300 delegados.

El objetivo es encontrar fórmulas para mejorar la organización en los procesos económicos, sobre todo en la producción y comercialización de alimentos, entre ellos viandas, hortalizas, granos, miel de abeja, azúcar, café, carnes y leche vacuna.

Según el informe que presentará el Comité Provincial del PCC, y que fue publicado el sábado último en el semanario La Demajagua, la población del territorio manifiesta preocupación acerca de la inestabilidad y los altos precios de viandas, hortalizas, granos y carnes.
El documento critica los pobres niveles de producción y productividad, la poca explotación del regadío, e insuficiencias diversas en la comercialización.

Señala que, en general, el programa de autoabastecimiento territorial carece de integralidad, efectividad, exigencia, control y gestión del Consejo de la Administración Provincial, la delegación local del Ministerio de la Agricultura y su Empresa de Acopio.

Dirigentes partidistas de Granma reiteraron que la asamblea también analizará la necesidad de alcanzar una efectiva integración social en la prevención y enfrentamiento del delito, la corrupción, las salidas ilegales del país y los intentos de subversión ideológica.

Otro tema priorizado, dijeron, será la influencia del PCC en la formación de las nuevas generaciones.

Precisaron que la asamblea comenzará a las siete de la mañana, y también se elegirá el nuevo Comité Provincial del Partido.
En el proceso previo a este encuentro, con motivo de las reuniones de balance de las organizaciones de base y de los municipios,  se efectuaron consultas en más de tres mil núcleos del Partido, 134 colectivos obreros, 146 consejos de dirección y 137 comunidades.

Cerca de 28 mil planteamientos recogidos en esas consultas se tuvieron en cuenta para confeccionar los informes presentados en las 13 asambleas municipales, como una nueva muestra del vínculo permanente del Partido con la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .