Anciana de Granma se declara feliz y agradecida a la Revolución

Share Button
Por Elizabeth Reyes Tasé | 27 julio, 2018 |
0

Guisa, – Feliz y agradecida a la Revolución se declaró al recibir su nueva vivienda la cubana Ana Luisa Suárez Arévalo, de 76 años de edad y residente en este poblado de la Sierra Maestra, en la región oriental de Cuba.

Construido con el financiamiento de un subsidio otorgado por el gobierno del municipio de Guisa, el inmueble fue oficialmente entregado a Ana Luisa por autoridades locales y del territorio, como parte de las acciones en saludo a la efeméride del 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional en el país.

Físicamente menuda, pero de apariencia fuerte, la anciana manifestó a la prensa gran regocijo por la recién estrenada casa, que está muy buena, según dijo, y reiteró el agradecimiento al proceso revolucionario y a su eterno líder, Fidel Castro.

Su antiguo domicilio -dijo- era de madera y estaba en malas condiciones, razón por la cual, ante el peligro de huracanes, debía trasladarse a otros lugares.

Suárez Arévalo, quien convive con una hija de 54 años que padece retraso mental severo, reconoció igualmente la ayuda recibida de sus vecinos.

Ahora ellos pueden contar conmigo, y hasta venir a refugiarse en mi nuevo hogar, si algún día lo necesitan, agregó.

Autoridades gubernamentales de Guisa confirmaron que, por la vía de los subsidios, en el actual año se han ejecutado en el municipio un total de 15 casas, las cuales ya están siendo disfrutadas por sus moradores.

Un laboratorio de ensayo y análisis de la calidad del café, y un complejo de servicios de la cadena de mercados Ideal, fueron otras dos obras de beneficio económico y social inauguradas en la localidad serrana, como parte de las actividades por el aniversario 65 de los asaltos a los cuarteles Moncada, en Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *