Andaluz Carrasco mandó en etapa reina del Titan Tropic Cuba

Share Button
Por Cubadebate | 9 diciembre, 2015 |
0

Titan TropicEl español José Luis Carrasco protagonizó una espectacular remontada en los últimos 15 kilómetros para conquistar la tercera etapa del Titan Tropic Cuba, disputada entre los mogotes de Viñales y tres cruces de rio, aunque el colombiano Diego Tamayo mantuvo el liderato de la clasificación general.

El recorrido de 119 kilómetros —el más extenso de la lid— permitió la fragmentación de la caravana en varios pelotones, en el primero de los cuales figuraban los 10 mejores pedalistas de la justa, que poco a poco también se fueron soltando hasta quedar Tamayo, los españoles Francisco Javier Salamero y Roberto Bou, y el cubano José Mojica.

Sin embargo, poco a poco Carrasco e Ibon Zugasti aumentaron su ritmo de pedaleo hasta conectar con los escapados, quienes impusieron una velocidad insoportable para Mojica —a la postre quinto—, y tuvieron fuerzas para rematar en el final y hacer el uno-dos del segmento, por delante del líder de la carrera.

Todos teníamos un poco en mente ganar, pues es la etapa reina y aunque había mucho barro y ríos en la primera parte (se cayó tres veces cruzándolos), luego pude aprovechar la segunda, más asfaltada, aunque con grandes vaivenes, para recortar el tiempo, en un trabajo muy bueno con Zugasti”, contó el natural de Andalucía, quien corrió profesional y ahora representa al club Sport Bike.

Esta victoria de etapa me sabe a gloria”, comentó feliz el primer ciclista fuera de Tamayo que logra imponerse, para quien Cuba es una “preciosa sede de la que ojalá no se vaya nunca la Titan Tropic”, algo que también compartió Zugasti, segundo por tercera jornada consecutiva y que comparte sus funciones de ciclista con el periodismo.

Por colectivos, la selección nacional siguió peleando el puesto de honor con el equipo Gaes3, pues tres de sus cuatro integrantes clasificaron entre los ocho primeros. Además de Mojica, Yasmani Balmaseda entró séptimo y César Rodríguez octavo. Este último conservó el primer lugar entre los menores de 23 años.

Tras seis horas fatigosas y extenuantes de pedaleo, las primeras damas en vencer la meta ubicada en el Rancho San Vicente fueron la española Mireia Barbera y la local Olga Echenique, lo cual le permitió a la matancera de 21 años saltar al primer lugar de esta categoría, pues su compañera Danai Martínez quedó muy rezagada.

Al decir de varios pedalistas, vencidos ya más de la mitad del trayecto programado, lo más impresionante sigue siendo el paisaje natural cubano, ahora matizado por los espectaculares mogotes de Viñales, admirados este martes casi desde el inicio de la etapa, junto a una niebla densa que adelantaba el calor sofocante de la tarde.

Para el cuarto y penúltimo día de competencia, está señalado un circuito de 73 kilómetros en los parajes del municipio pinareño más turístico y Patrimonio cultural de la UNESCO desde 1999.

Clasificaciones Etapa (M)

1.- José Luis Carrasco (Sport Bike) 4:16:36

2.- Ibon Zugasti (Imparables) 4:16:36

3.- Diego Tamayo (GAES) 4:16:36

Clasificación General: (M)

Diego Tamayo (Gaes) – 9:39:01

Ibon Zugasti (Imparables) – 9:39:31

José Luis Carrasco (Sport Bike) – 9:42:59

Robertp Bou (Gaes 3) – 9:57:18

José Mojica (Cuba) – 10:01:07

Francisco Salamero (Gaes 3) – 10:08:32

César Rodríguez (Cuba) – 10:26:35

Carlos Portilla (Gaes 3) – 10:33:26

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .