Andante de casa en casa

Share Button
Por Diana Iglesias Aguilar | 15 abril, 2020 |
0
FOTO/ Tomada del perfil de Facebook de Diana Iglesia

El grupo de Teatro Callejero Andante no para de crear por estos días donde la etiqueta #QuédateEnCasa inunda nuestras vidas como imperativo para prorrogar la existencia.

Colectivo de las Artes escénicas de Granma con 29 años de creado, usa un perfil en la red social Facebook para compartir el quehacer artístico y en el último mes reporta torrencial actividad “Para compartir en casa”,  proyecto basado en “subir”  fragmentos del repertorio histórico de la agrupación, donde aparecen El mago y el payaso (unipersonal titiritero protagonizado por Wilder Justis) hasta Laberinto, Pelusín, Abdala, Ay Margarita, y las más recientes El Modelo y Hábitos. Cada vídeo acompañado de textos que invitan al cuidado de la salud y describen la obra brevemente.

 

Publicada por Diana Iglesias Aguilar en Martes, 14 de abril de 2020

 

Pero eso no les basta, a pesar de centenares de reportes y visualizaciones, el carácter inquieto del grupo les provoca mucho más:” Andante de casa en casa” es el novísimo proyecto en el que trabajan todos los integrantes desde sus hogares.

En qué consiste el invento? Pues acometerán puestas en escenas donde precisan el aporte de cada integrante. Cada uno será el diseñador y ejecutor de personajes y escenografía, fotógrafo además de las escenas. Para comunicarse aprovechan la aplicación Whatsapp y otros miembros se encargan del montaje y edición.

 

Publicada por Diana Iglesias Aguilar en Martes, 14 de abril de 2020

 

Es una idea recién salida del horno, que podremos disfrutar en breve por la página de Teatro Andante.
La primera obra será “El Caballito enano” basado en un poema de Dora Alonso. Una historia del crecimiento individual, la lucha por conquistar los sueños.

El empeño es complejo, hacer los muñecos, empastar con el resto de los personajes, mantener un ritmo, coordinar cada acción artística titiritera con la fotografía, es un gran reto, y estoy segura lo lograrán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *