Andarines evocarán gesta del 12 de Enero

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 11 enero, 2019 |
0
Foto Luis Carlos Palacios Leyva

Unos 20 mil participantes deben animar, en sus cuatro momentos, la carrera emblemática 12 de Enero, que este sábado conmemorará el Incendio de Bayamo por las tropas mambisas, a 150 años de aquella gesta.

Como se ha hecho habitual, desde los inicios del certamen que patrocina el proyecto Marabana – Maracuba, la apertura estará signada por dos segmentos inclusivos y cerrará con el evento competitivo, que protagonizarán alrededor de 75 concursantes.

Niños de edad preescolar partirán a las 8:30 am desde el círculo infantil Mario Alarcón y otro grupo con adultos mayores, mujeres embarazadas, discapacitados y alumnos de la Enseñanza especial, que largará a las 9:00 am, en el Parque Fernández de Castro (o de la Emulación).

Las actividades continuarán a las 3:00 pm con la maratón popular, en la que podrán inscribirse todos los interesados desde la 1:30 pm frente al teatro Bayamo, muy cerca del punto de salida.

Con 25 atletas granmenses y otros 50 del resto del país, incluyendo varios miembros de la preselección nacional de largo aliento del atletismo cubano, proseguirá la justa para recorrer una distancia de 12 kilómetros por las principales calles de la urbe bayamesa.

Todos arrancarán a las 7:00 pm, con largada y meta en la Plaza de la Revolución (frente al hotel Royalton), donde también finalizarán su trayecto los restantes animadores de la jornada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *