Andarines granmenses segundos en campeonato nacional

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 27 febrero, 2019 |
0
La competencia reunió en Manzanillo a casi cien atletas de doce provincias del país/ FOTO/ Alexis Sánchez Jerez.

Manzanillo. – Los atletas granmenses de marcha deportiva, con 325 puntos, se ubicaron segundos del campeonato nacional de la disciplina que concluyó hoy sus acciones en esta costera localidad.

El resultado evidencia el crecimiento de un año a otro, pues los locales “subieron” dos escalones en comparación con la lid precedente.

En el orden individual resaltó el desempeño de Eliécer Rivera Mena, un joven de la categoría 15 – 16 años, seleccionado como el atleta más destacado del evento, en el que su coterránea Thalía Valdés Machado se colgó la medalla de bronce.

Yoendris Llópiz Ávila, también de esta oriental provincia y Yirian Díaz Díaz, resultaron elegidos los mejores árbitros, condición que en el apartado de los técnicos fue a manos de Camilo García Torres, entrenador del equipo de Pinar del Río, campeón de la lid con 350 unidades; el cuadro de honor lo cerró la representación de Guantánamo al computar 210 puntos.

El profesor Roberto Apaceiro Fernández, metodólogo de la comisión nacional de atletismo declaró en intercambio con la prensa que similares competencias permiten fomentar la práctica de la marcha deportiva desde las edades tempranas y captar talentos entre los escolares de todo el país.

“Entre las perspectivas inmediatas está el trabajo de seguimiento con varios andarines que despuntan por sus cualidades técnicas y físicas y que nos permitan sostener los resultados en eventos internacionales en el área.”

Apaceiro Fernández agregó que paralelo a la lid aconteció un taller de reglas y arbitraje, que acercó a esa temática a  jueces de estreno y profesores de Educación Física, aspirantes a alguna categorías nacionales para el período 2019 – 2020.

El campeonato cubano de marcha deportiva reunió durante dos jornadas en la ciudad del Golfo de Guacanayabo a casi un centenar de atletas de doce provincias de la Mayor de las Antillas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *