Anec: Onomástico como tributo

Share Button
Por Sara Sariol Sosa | 6 junio, 2018 |
0

La Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (Anec) en Granma, celebrará el cercano 14 de junio, el aniversario 39 de su constitución, con una jornada de tributo a personalidades que, con su legado histórico y económico, nutren el quehacer de la organización.

El homenaje, a propósito del onomástico, alcanzará al Comandante Ernesto Che Guevara y a Antonio Maceo Grajales, cuyos natalicios sucedieron ese mismo día, 90 y 173 años atrás, y también a Carlos Rafael Rodríguez, revolucionario y economista cubano nacido en mayo de 1913.

De ahí que el programa de actividades concebido para estos días, incluya talleres sobre el pensamiento económico de esas tres figuras, además de un encuentro con médicos del territorio que cumplieron misión en La Higuera, sitio boliviano donde ascendió a la inmortalidad el Guerrillero Heroico.

Engrosan el programa, asimismo, intercambio de experiencias entre economistas y contadores jubilados con estudiantes universitarios de esas especialidades, y un cine debate con la participación de estos últimos y anecistas.

Especial atención suscitará la impartición de una conferencia sobre tendencias actuales del cooperativismo, analizadas como parte del proyecto de investigaciones del observatorio cooperativo, de la sociedad científica de la Anec.

Como es tradicional en cada aniversario, los miembros de la asociación en todos los sembrarán árboles, en cantidad similar a los años que cumple la organización, en tanto se realizará un matutino especial en todas las entidades donde la Anec cuenta con secciones de base.

El acto provincial por la efeméride está señalado para el propio 14 de junio, espacio previsto para la entrega del premio por la eficiencia económica a entidades locales y nacional que lo merezcan por su desempeño en el 2017.

Ese día, también, la asociación evaluará los resultados del trabajo de los primeros cinco meses de año, estimulará a los más destacados, y enunciará las proyecciones y objetivos de cara a su octavo congreso, previsto a desarrollarse entre el 12 y el 14 de junio del 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *