Angoleños varados en Brasil por Covid-19 regresan a su país

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 16 julio, 2020 |
0
FOTO/Prensa Latina

Brasilia, – Cerca de 250 angoleños varados en Brasil desde antes del inicio de la pandemia de Covid-19 regresan hoy a su país en un vuelo especial humanitario de la aerolínea TAAG.

Fuentes periodísticas indican que se espera que en el llamado viaje de rescate retorne un grupo de estudiantes, empresarios, profesionales, entre otros ciudadanos.

Tal regreso a Luanda desde el gigante suramericano tiene lugar cinco meses después de la declaración de la enfermedad en la ciudad china de Wuhan, en diciembre de 2019, y después que TAAG rescató a angoleños en Portugal, Turquía, Rusia y China.

En una declaración publicada en la red social Facebook, el Consulado General de Angola en Río de Janeiro precisó que “76 angoleños inscritos forman parte de un grupo de 84 ciudadanos detenidos desde hace más de cuatro meses en las ciudades de Río de Janeiro y Minas Gerais, que vinieron a Brasil por diversos motivos como tratamiento médico, estudio, negocios, entre otros”.

Indicó que realizó varias acciones para aliviar el sufrimiento de estos ciudadanos detenidos en Brasil durante ese período.

La nota de la representación diplomática señala que el cónsul general de Angola en Río de Janeiro, Sá Miranda, está en Sao Paulo desde el lunes para seguir los procedimientos en el retorno del grupo de angoleños, varados desde marzo a causa de la pandemia.

Angola ratificó que Portugal, donde unos siete mil angoleños esperan regresar a su país, cuyas fronteras están cerradas por el patógeno, es el próximo destino para la repatriación sin cambiar las fechas.

Brasil figura como el país de habla portuguesa más afectado por la pandemia y el segundo mundial, detrás de Estados Unidos.

El gigante suramericano registró hasta el momento 75 mil 366 muertes y contabilizó un millón 966 mil 748 de contagios, según la última actualización del Ministerio de Salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *