Aniversario 55 de la Creación de los Comités de Defensa de la Revolución

Share Button
Por Gislania Tamayo Cedeño | 10 septiembre, 2015 |
0

Han transcurrido 55 años desde que aquel 28 de septiembre de 1960, en un acto de masas ante el antiguo Palacio Presidencial, en el que Cuba daba la bienvenida al Comandante en Jefe Fidel Castro a su regreso de la XV Asamblea General de la ONU, celebrada en Nueva York.

En medio del discurso, se escuchó una explosión, luego otra y otras más, pero el pueblo allí congregado respondió con vivas a la Revolución, a su líder y entonando las notas del Himno Nacional.

Fidel anuncia un sistema de vigilancia revolucionaria colectiva, los Comités de Defensa de la Revolución, (CDR); los cuales constituyen una organización de masas única y genuina surgida después del Primero de enero de 1959.

“Vamos a establecer un sistema de vigilancia revolucionaria colectiva, apuntó Fidel Castro, y añadió, están jugando con el pueblo y no saben todavía quién es el pueblo; están jugando con el pueblo y no saben la tremenda fuerza revolucionaria que hay en el pueblo”.

Es la más poderosa de las organizaciones cubanas no gubernamentales, que cuenta con la movilización de los partidarios de la Revolución como uno de sus objetivos principales, desempañando un activo papel contra quienes pretenden destruir las conquistas alcanzadas y volver a un pasado lleno de tristes recuerdos.

Los CDR son ente activo en tareas de salud, higiene, apoyo a la economía, limpieza y embellecimiento del barrio y sus calles y de la participación ciudadana en distintos momentos que convoca el estado Cubano como en las elecciones o en las asambleas de los órganos de gobierno.

Constituyen desde su creación, la respuesta enérgica del pueblo al terrorismo de estado desatado por el gobierno de Estados Unidos, la CIA y el Pentágono contra Cuba.

Aquí están los CDR con una fuerza que cuenta con más de ocho millones de miembros en todo el país y que estalla en alegría cada 28 de septiembre. Los cubanos sin ceder un paso atrás brindamos por el éxito de la Revolución que sigue con pasos firmes construyendo un mundo mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *