ANNIA MAIDELÍN GARCÍA FUNDORA

Share Button
Por Redacción La Demajagua | 8 febrero, 2018 |
0

Municipio:BayamoDistrito: 1

ANNIA MAIDELÍN GARCÍA FUNDORA

 

Edad: 41 años

Nivel Escolar:Superior

Ocupación:Especialista de Laboratorio

Organizaciones a las que pertenece:CTC, FMC, CDR

 

BIOGRAFÍA

Nació el 11 de enero de 1976 en Bayamo, provincia de Granma

Inició los estudios primarios en la escuela “Nguyen Van Troi”, cursó el 7mo grado en la ESBU “Marcos Ramírez”, continuó los grados 8vo y 9no en la ESBU “XXX Aniversario de la Batalla de Guisa.El preuniversitario lo realizó en el IPVC “José Martí Pérez” en la ciudad de Holguín donde optó por la carrera de Licenciatura en Química la cual cursó en la Universidad de Oriente en Santiago de Cuba, se graduó en el año 1999.

En 1999 comenzó a trabajar  en el Instituto de Investigaciones Agropecuarias “Jorge Dimitrov” donde aún continúa desarrollándose profesionalmente. En el período del 2007 al 2010 se desempeñó como profesora en la Sede Universitaria Municipal de Cauto Cristo, y en la Sede Universitaria de la Facultad de Cultura Física de Bayamo.

Como estudiante fue Jefa de Destacamento, Corresponsal Pioneril, participó en las actividades políticas y culturales, concursos de conocimientosde Física a nivel municipal y provincial en los que resultóalumna destacada e integral. Obtuvo la militancia de la UJC ocupando responsabilidadescomo Secretaria General del Comité de Base durante el 1er año de la carrera y como Organizadora del Comité Primario de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática desde el 2do hasta el 4to año de la carrera.

Como trabajadora ha participado en actividades políticas, culturales, científicas y productivas, en Congresos,Conferencias y Simposios Nacionales e Internacionales, ha publicado artículos en varias  revistas. Se desempeñó desde el 2006 y hasta el 2011 como Secretaria General del Buró Sindical del Instituto, Miembro del Comité Municipal y Provincial del Sindicato de los Trabajadores de las Ciencias y desde el 2009 hasta el 2011 como Miembro del Comité Provincial de la CTC en Granma. Desde el año 2008 es delegada de la APPP donde preside la Comisión Permanente de Trabajo que atiende Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Atención a la Mujer y el Desarrollo de la Niñez y la Juventud.

En la comunidad pertenece a las organizaciones de masas y mantiene una actitud positiva ante las tareas y actividades que se convocan por las mismas. .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *