Año de buenos augurios para la lucha femenina cubana

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 7 febrero, 2017 |
0

Santiago de Cuba, – El torneo femenino del campeonato nacional de lucha, de finales de enero en esta ciudad, sirvió de escena para actuaciones nunca vistas protagonizadas por peleadoras escolares, que presagian una explosión de éxitos en el periodo 2017-2020.
Luis de la Portilla, comisionado nacional de esa disciplina, dijo que este cuatrienio competitivo debe mostrar un gran despertar internacional de la lucha cubana para mujeres.

Filiberto Delgado, jefe técnico del equipo Cuba, señaló que las muchachas que sobresalieron en el certamen nacional son muy jóvenes, de hasta 14 años, y de provincias a lo largo y ancho del país.

Las atletas tienen muy buen nivel para los objetivos que perseguimos, trabajaremos sobre los aspectos técnico-tácticos y mentales, así como en el aumento de los niveles de preparación general, agregó el también ex entrenador del equipo nacional masculino del estilo libre.

Debemos tener un poco de paciencia, será una labor bastante profunda, teniendo en cuenta que son adolescentes, enfatizó Delgado, preparador de varias generaciones de campeones, como los monarcas olímpicos Yandro Quintana y Filiberto Azcuy.

Destacó que se enfocarán en la participación en el campeonato mundial juvenil femenino que se celebrará este año en fecha aún por determinar, y que en ese evento pueden lograrse buenos resultados y sentar una base para los juegos centroamericanos, panamericanos y olímpicos.

Cuba puede esperar grandes alegrías devenidas de la actuación de las luchadoras en este ciclo, añadió.

Jaqueline Stornell (Guantánamo, 63 kg), una de las principales peleadoras cubanas, dijo que hay mucha calidad en las figuras emergentes, “se están preparando muy bien, les veo un buen futuro, el pueblo puede contar con ellas el día de mañana”, resaltó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *